GÓMEZ PALACIO, DGO.- El dirigente del Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular, Tomás Zárate Maldonado advirtió que la invasión del servicio que está afectando a los concesionarios de un sitio de taxis en el ejido San Felipe puede desencadenar un enfrentamiento.
El dirigente de los transportistas afiliados a dicha organización responsabilizó de ello al delegado de Transporte en la Región Lagunera, Sergio Muleiro y al propio subdirector, Francisco Torres Larriva, quienes según dijo ya están enterados del problema pero no hacen nada por remediarlo.
Indicó que desde hace dos semanas, el ex líder campesino Benito Cadena introdujo dos unidades de taxis en la prestación del servicio en dicha comunidad, creando con ello una competencia desleal en perjuicio de los siete permisionarios que laboran en el sitio autorizado en el ejido.
A la fecha, dijo, la “flotilla” de Cadena creció a ocho vehículos que circulan con placas particulares y algunos hasta carecen de las láminas correspondientes; la ley marca que en los ejidos la prestación del servicio compete a los sitios que se tengan autorizados, refirió.
Tomás Zárate manifestó que desde un principio Sergio Muleiro Arronte fue enterado del problema, pero “tal parece que está protegiendo los intereses de Benito Cadena porque no ha tomado medida para actuar contra quienes a todas luces están prestando el servicio irregularmente”.
El dirigente del FOCEP dijo que ayer por la tarde, los habitantes del ejido San Felipe se reunirían para abordar la problemática por la que atraviesan las organizaciones del transporte, pero se temía que Benito Cadena llevara a un grupo de personas, familiares suyos en mayoría, que provienen del ejido Santoña y que según refirió, podrían crear un enfrentamiento.
Zárate Maldonado manifestó que tras una serie de conflictos con diversas organizaciones por invasiones de rutas y disputas en la prestación del servicio “las agrupaciones hemos tratado de ser maduros e inteligentes y anteponer el diálogo a los desmanes”, aunque en este caso no hay ninguna respuesta favorable por parte de la autoridad.