Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Afecta a los colonos mala infraestructura

TORREÓN, COAH.- El fraccionamiento Ex Hacienda Los Ángeles es de reciente creación y ya presenta múltiples deficiencias en su infraestructura urbana: Calles semipavimentadas, lotes baldíos llenos de escombro y animales muertos, incluso carece de alumbrado público.

A pesar de que se encuentra ubicado a unos cuantos metros de importantes centros comerciales, ese fraccionamiento adolece de una pésima infraestructura urbana. Los vecinos han pedido el apoyo de las autoridades municipales y de la constructora Procasa –responsable de la obra-, pero hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta favorable.

El pavimento de las calles Andorra, Gaviotas y privada Alemania, por mencionar sólo algunas, se encuentra a medias, y por eso los conductores han convertido un carril de simple a doble con el peligro que esto representa, pues se reduce la arteria por la ausencia de la carpeta asfáltica.

Los conductores que transitan por la calle Gaviotas con la intención de tomar la calle Andorra, han estado a punto de ocasionar graves accidentes, pues al utilizar un carril como doble invaden el espacio de los otros automovilistas, y encima de todo una alcantarilla los hace dar el típico volantazo.

Mónica Calderón asegura que en el cruce de ambas calles se han registrado decenas de accidentes automovilísticos por las malas condiciones de la carpeta asfáltica. Pero lo más grave para esta vecina de la Ex Hacienda Los Ángeles, son los lotes baldíos llenos de basura y escombro.

Prolifera la fauna nociva

“Tenemos tres meses que rentamos esta casa, ayer se nos metió un ratón por todo el mugrero que hay en ese lote baldío, queda justo frente a nuestro domicilio y siempre se meten cucarachas, todo tipo de animales”.

La proliferación de fauna nociva como: Víboras, alacranes, cucarachas y todo tipo de roedores, es otro de los problemas que enfrentan los vecinos de este fraccionamiento. De hecho en la casa de Gerardo Sánchez hace unas semanas, cuando realizaban labores domésticas, encontraron un alacrán adentro del baño.

“Hemos hablado con el dueño de la constructora Procasa, con el Alcalde, pero nada, los lotes baldíos siguen llenos de escombro y basura, hasta fuimos a hablar con los dueños del centro comercial que está aquí a unos metros para que nos ayudara a limpiar”, dijo Gerardo Sánchez.

Las esquinas de las banquetas y los arbotantes fueron utilizados para poner el nombre de las calles de este sector, pues no existe nomenclatura, incluso los vecinos no están seguros del nombre correcto del fraccionamiento, algunos lo llaman Ex Hacienda Los Ángeles, Ex Hacienda La Merced y Los Ángeles.

Por eso la correspondencia tarda meses en llegar, pero lo más grave es que los recibos de agua, luz y teléfono, tienen nombres diferentes del fraccionamiento.

Leticia Ontiveros Cigarroa señala que el acumulamiento de desechos y animales muertos en los lotes baldíos se debe a que hasta hace apenas unas semanas no contaban con el servicio de recolección de basura que proporciona la empresa PASA, por eso algunos vecinos optaban por tirarla en los terrenos.

“Esa mancha café que se ve en el lote baldío era un perro, el olor fue insoportable hasta hace algunos días, por otra parte no es posible que las calles estén pavimentadas a medias, después la gente que no quiere ensuciar sus carros convierte un carril en doble y ya se han registrado muchos accidentes”.

La falta de alumbrado público en la avenida Alemania de este fraccionamiento y en donde Leticia Ontiveros tiene su domicilio, la ha convertido en peligrosa. Hace días encontró las puertas de su casa abiertas y las cosas todas revueltas, a sus vecinos intentaron robarles un modular.

“Sí hay vigilancia, las patrullas vienen, pero como no hay alumbrado por las noches es imposible ver si alguien está robando una casa, afortunadamente de la mía no se llevaron nada, porqué, todavía no lo sé, pero me asusté mucho cuando vi las puertas abiertas”.

La queja ante las autoridades municipales por las malas condiciones de la carpeta asfáltica salió contraproducente para los vecinos de este sector, pues el camellón que dividía el carril pavimentado del carril de tierra, fue eliminado y en su lugar quedó una enorme zanja.

En las bardas de este sector habitacional se observan mantas con demandas al Alcalde de Torreón: “Licenciado Javier Garza de la Garza: Su hermano desarrolló nuestra colonia, no cumplió con la construcción de la banqueta perimetral de las calles, esperamos que usted lo solucione”.

Otras mantas también fueron colocadas y también en ellas exigen mejorar la infraestructura urbana de esta colonia.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2005

elsiglo.mx