Según la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, la aplicación del Horario de Verano sí tiene resultados en:
Menor erogación de subsidios
De manera directa y, considerando que existe un nivel de subsidio cercano al 50 por ciento del precio promedio de venta de la electricidad a los usuarios en tarifas domésticas, y a que el ahorro por la medida ocurre en las horas de mayor costo para el sistema, se estima que por el Horario de Verano, se evita la erogación, en subsidios, de una cantidad aproximada de más de 2 mil 500 millones de pesos (de 1996-2000).
Reducción del período de aplicación de las tarifas de "punta"
Para los industriales, la aplicación de la medida, es la reducción del período de aplicación de las tarifas "de punta" para usuarios que demandan más de 100 kW. En específico, los industriales operan una hora más en la tarde en la tarifa intermedia *.
La igualación de horarios con socios comerciales e industriales
Los principales socios comerciales del país aplican el Horario de Verano y la coincidencia de horarios da como resultado menores costos de transacción para la industria de la región y facilita el intercambio comercial.
Fundamentalmente, las modificaciones a los husos horarios en los estados fronterizos se ha debido a la importancia de esos intercambios internacionales.
* En la tarifa horaria para usuarios medianos (Tarifa HM), el precio del kWh "en pico" es en promedio de $1.20, el "intermedio" de $0.40 y el "de base" de $0.32
FUENTE: CONAE