Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Afirma Morales que pelea contra Ayala será muy difícil

NOTIMEX

LOS ÁNGELES, CAL.- El tijuanense Erik Morales afirmó que la pelea que sostendrá el sábado próximo con Paulie Ayala, por el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será dos veces más difícil que la de Marco Antonio Barrera con Johnny Tapia.

Ello, explicó en la conferencia de prensa realizada ayer en los Estudios Universal, "porque Ayala en dos ocasiones venció a Tapia. Por lo tanto, tendré trabajo más fuerte y más difícil que el que enfrentó hace unos días Barrera".

El próximo sábado, con un récord de 41 triunfos, 31 por nocaut, y una derrota (ante Barrera), Morales tratará en Las Vegas, Nevada, de recuperar el título vacante del CMB contra el residente de Forth Worth, Texas, de 32 años y una carrera profesional de 34 victorias y un revés.

En momentos molesto porque muchas de las preguntas iban relacionadas con Barrera, a quien se ha enfrentado en dos ocasiones y con quien ha dividido victorias, Morales respondió a un reportero que "Barrera siempre habla mucho, hoy dice una cosa y mañana otra".

"Lo que realmente diga no me importa en lo más mínimo", declaró cuando se le recordó que Barrera recientemente había declarado que después de haberlo vencido ya no volvería a pelear jamás con él.

"Lo que sí voy a decir es que mi combate de este sábado será explosivo y lleno de acción. Será una buena pelea en donde saldrán chispas porque por mi lado vengo muy bien preparado, voy a poner mucha presión y estoy listo para tirar golpes los 12 asaltos", puntualizó.

"Es el momento de demostrar a la gente cuál es la experiencia que tiene Erik Morales. Ayala es un rival difícil, fuerte y constante, y creo que los dos trataremos de dar un buen espectáculo", dijo.

Previamente, en entrevista con Notimex y a pregunta expresa, comentó que una tercera pelea con Barrera "dependerá de la gente y de las condiciones. Yo hago las peleas que la gente quiere y para la segunda edición hice lo necesario para ganar, hice un buen trabajo, lo que no fue visto por los jueces".

"Pero ya no importa eso. Ahora lo más importante será la pelea de este sábado, en donde lo único que importa será hablar en el ring y con los puños y de ganar", manifestó.

Morales, quien nació el 1 de Septiembre de 1976, fue campeón supergallo de la Federación Norteamericana de Boxeo, y supergallo y pluma del CMB, cetro que perdió por decisión el 22 de junio pasado en una controversial pelea con Barrera.

-¿Cuál es el plan para el resto de tu carrera, qué tanto ves el retiro del boxeo? -Tengo en mente realizar varios años más en el cuadrilátero.

Quiero darle muchas satisfacciones a mis seguidores y tengo hambre de hacer muchas cosas más para después hacer un balance de lo que he hecho, por el momento me siento contento con lo que he realizado en esta difícil y competida profesión.

"Todavía quiero ponerle muchas ganas al boxeo. He tratado de enfrentar a los mejores y de ofrecer buenos espectáculos, y cada que subo al ring a la gente le ha gustado y eso me ha dejado muy satisfecho, así es que espero que les siga gustando por unos años más porque aún me siento fuerte y con años de constancia por delante", agregó.

Ayer por la tarde, Morales viajó a Las Vegas, en donde el próximo miércoles ofrecerá una conferencia de prensa en compañía de Ayala y del promotor de Top Rank, Bob Arum.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9038

elsiglo.mx