TORREÓN, COAH.- En grave estado de salud se encuentra Mario Sierra Galván, agente de la Policía Ministerial con destacamento en Francisco I. Madero, Coah., luego que recibiera cuatro impactos de bala, presumiblemente por un elemento de la Policía Preventiva de aquella población, al parecer por viejas rencillas. Hay hermetismo por parte de las autoridades de la policía preventiva y de la Ministerial.
Mario, al que se le identificó como hijo del regidor del Ayuntamiento maderense, Rutilio Sierra, no pudo dar su versión de los hechos en los cuales resultó lesionado, ya que por la ubicación de sus heridas fue intervenido quirúrgicamente de emergencia en el Sanatorio Español, donde reportaron su estado sumamente grave.
Fernando Ruiz Castañeda, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, encargado de la Mesa II, Coordinación “B”, dijo que según los médicos que lo atienden, Sierra Galván presenta cuatro impactos de bala: Dos en el abdomen, uno más en un brazo (no dijo en cuál) y otro en un lugar no especificado, ya que todavía para las 16:00 horas permanecía en quirófano.
Respecto a la identidad de su presunto heridor, manifestó que se señala a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero, Coah., lo cual están tratando de establecer los compañeros del lesionado en dicha ciudad.
Según versiones de fuentes no autorizadas obtenidas por El Siglo de Torreón, Sierra Galván, de 21 años de edad, vecino de la colonia Obrera de la población ya citada, estuvo franco el pasado sábado y es por ello que se dispuso a correr una juerga en varias cantinas del lugar.
Al parecer, en una de ellas salió de pleito con un agente preventivo, pero el incidente no pasó a mayores, pues todo regresó a la calma, sin embargo, cuando se trasladó a su domicilio a eso de las 07:00 ú 08:00 horas, hasta ahí lo fue a buscar con quien tuvo la discusión y fue donde el uniformado maderense le hizo varios disparos con su arma de fuego, alcanzado a lesionar al ministerial en 4 ocasiones.
Guardan silencio en la Ministerial maderense
Como en todos los casos en los que se ve involucrado un agente de la Policía Ministerial, esta ocasión no fue la excepción y al tratar de obtener más datos sobre cómo ocurrieron los hechos, en la guardia de dicha corporación en Francisco I. Madero, se informó que no tenían detalles de lo ocurrido, sólo que su compañero estaba en una clínica privada de esta ciudad, muy grave.
El responsable en turno de las instalaciones de la citada corporación, manifestó que el supervisor de la Ministerial de la Delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Jorge Torres Aguilar, se trasladó a Torreón para saber el estado de salud del elemento y sólo él podía declarar al respecto.
El jefe policíaco en cuestión nunca pudo ser localizado.