Torreón, Coah.- A fin de que se aclare la situación en la que se le involucra sin motivo, José de Jesús Orozco Chavarría, agente de Tránsito y Vialidad, está dispuesto a ponerse a disposición de la autoridad correspondiente y en su momento, carearse con quien lo señala de querer hacer efectivo un cheque falso.
Lo anterior en relación con la información publicada el sábado anterior, en donde Juan Soriano, manifestó que un sobrino fue víctima de dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que abusando de su ingenuidad, le dijeron que cambiara un cheque que resultó que tenía reporte de robo.
En su denuncia pública, señaló directamente a José de Jesús Orozco Chavarría y Ramiro Quevedo Enciso, como quienes le dijeron a su sobrino que no habría ningún problema para cambiar el citado documento, pues era de “el jefe”.
Orozco Chavarría, agente de Tránsito y Vialidad desde hace 16 años, negó a El Siglo de Torreón tener algo que ver en dicha problemática e incluso afirmó que no conoce a nadie con apellido Soriano y mucho menos a un familiar del mismo.
De igual forma, dijo que es importante que se aclare esta situación que lo está afectando tanto laboral como familiarmente, pues desde que se inició como elemento de Tránsito y Vialidad no se había visto involucrado en una situación tan seria como la presente y es por ello que está muy interesado que se disipe cualquier duda que se tenga en cuanto a su comportamiento y honestidad.
Además, subrayó, mi intención es ponerme a disposición de la autoridad competente –aunque sé que hasta el momento no existe una denuncia formal en mi contra— y de ser necesario carearme con mi acusador, pues este señalamiento pone en juego mi trabajo.
José de Jesús dijo que ya se presentó a declarar al Departamento de Asuntos Internos de la DSPM a raíz de la publicación de la denuncia de Juan Soriano, pero puntualizó la importancia que todo se aclare tanto en el ámbito laboral como ante la sociedad.
Antes de concluir, reiteró su intención de acudir con las autoridades competentes para demostrar su inocencia e incluso, carearse con quien lo acusa.