Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Agentes de la DSPM involucran a joven en cambio de cheque robado

Torreón, Coah.- Dos sujetos que se dijeron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), involucraron a un joven para que cobrara un cheque por la cantidad de 16 mil pesos, pues no habría problema, “ya que es del jefe”, pero resultó que el documento fue reportado como robado, por lo que el incauto optó por huir. Por lo menos uno de ellos se comprobó que pertenece a la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Juan Soriano, denunció públicamente que en días pasados fue sorprendido por dos individuos de nombre Ramiro Quevedo Enciso y Jesús Orozco Chavarría, quienes se dijeron elementos de la DSPM, solicitándole que fuera al banco para que cobrara un cheque que amparaba la cantidad de 16 mil pesos.

El joven, del cual no se proporcionó su identidad aunque conoce a los citados individuos, esto le dijeron para que no desconfiara que no habría ningún problema, pues el documento era “del jefe”, aunque no señalaron de cuál.

Cuando el muchacho acudió a la institución bancaria a hacer efectivo el cheque, ahí le dijeron que pertenecía a una chequera que había sido reportada como robada hace días, por lo que cuando intentaron detenerlo, el joven decidió huir asustado al ver el problema en que se había metido por hacerles un favor a unos conocidos.

Al relatar lo anterior a sus familiares, entre ellos su tío Juan Soriano, éstos optan por enviarlo fuera de la ciudad a fin de solicitar orientación con el objeto de que no fuera detenido como presunto responsable de fraude.

El denunciante exteriorizó su temor tanto por la integridad física de él como de su sobrino.

Contesta Jasso Fraire

Cuestionado al respecto, Jesús Jasso Fraire, director de la Policía Preventiva, reconoció a Orozco Chavarría como agente de Tránsito y Vialidad, en tanto que a Quevedo enciso no lo recuerda pero “lo de menos es investigar para ver si pertenece a la DSPM”, afirmó.

Asimismo, invitó al denunciante para que acudiera a las oficinas de dicha corporación para que se entrevistara en forma personal con él y de este manera darle las garantías necesarias que se realizará una investigación luego que se interpusiera la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Yo personalmente me comprometo a llevarlo a la PGJE para que se reciba su denuncia y poner a ambos elementos (en caso que el otro también lo sea) a disposición de dichas autoridades a la brevedad posible”, señaló Jasso Fraire.

Finalmente, el jefe policíaco, aseguró que se le daría la protección necesaria para que ni el denunciante ni el joven que involuntariamente se vio inmiscuido, teman por su seguridad.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13148

elsiglo.mx