TORREÓN, COAH.- Andrés Aronia Vázquez, mejor conocido como “El Diablo”, fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) luego de un cateo realizado en San Pedro, Coah., donde es señalado como uno de los principales distribuidores de cocaína y heroína de ese municipio. Se le aseguraron además varios gramos de dichos estupefacientes, así como un arma de fuego de grueso calibre y cartuchos hábiles de diferentes calibres.
En cumplimiento con una orden de cateo librada por el juez primero “B” de Distrito en La Laguna, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), incursionó en un domicilio ubicado en calle Isabel Dávila de la colonia Valparaíso, en San Pedro, Coah.
Ahí se logró la detención de Andrés Aronia Vázquez, alias “El Diablo”, quien fue señalado mediante una denuncia anónima, como uno de los principales distribuidores de droga en ese municipio.
Los agentes federales lograron asegurar una bolsa de polietileno que contenía polvo blanco con las características de la cocaína, que arrojó un peso bruto de .25 gramos. Además una pequeña caja con 22 pequeños envoltorios de heroína, así como un arma de fuego marca Taurus PT 92 AF 9 milímetros, un cargador con 13 cartuchos hábiles, así como otros siete del mismo calibre marca Luger, en una bolsa de plástico.
También se le incautaron cuatro tiros .38 Especial, dos calibre .38 Super, dos más calibre .25, uno .45 y uno más .38.
La droga, el arma, cartuchos asegurados y el detenido, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la averiguación previa correspondiente.