FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A buen ritmo se desarrollan los trabajos del circuito vial del ejido La Pinta, porque se pretende inaugurar esta obra antes de que finalice la administración del alcalde Julio Flores Guajardo.
Con este proyecto son tres circuitos viales los que se han pavimentado en la zona rural a través del programa implementado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y uno más en la zona urbana de este municipio..
El director de Obras Públicas, Tomás Botello de León, dijo que el programa estatal está enfocado principalmente a la pavimentación de las colonias del área urbana, pero en este municipio el Alcalde ordenó que se pavimentara la calle principal de tres ejidos y una calle de esta ciudad.
En el 2001, se pavimentaron las principales vías de acceso al ejido Hidalgo y la calle 5 de Febrero de esta cabecera municipal desde la plaza de la colonia 2 de Marzo hasta la antigua carretera a San Pedro, se les dio prioridad a estas dos obras porque urgía la pavimentación en estas calles.
Para este año el beneficio se aplicó en los ejidos Lequeitio y La Pinta, en el primer ejido la obra se terminó hace dos meses y consistió en pavimentar tres mil 200 metros cuadrados.
Mientras que en el ejido La Pinta se están pavimentando mil 500 metros cuadrados y los trabajos se encuentran muy avanzados, el funcionario informó que están por concluir en los próximos días.
Botello de León dijo que el presidente municipal, Julio Flores Guajardo prefirió llevar este beneficio a las comunidades ejidales que a las colonias, porque estos tres ejidos son muy grandes y ya era necesario pavimentar la calle principal para facilitar el acceso de los vehículos.
El director de Obras Públicas dijo que estos ejidos se seleccionan por el número de habitantes que tienen y porque es necesario pavimentar la calle para facilitar el acceso de los camiones, los taxis, las ambulancias, patrullas y para el camión recolector de la basura.