TORREÓN, COAH.- Porque “debía mucho dinero”, Cruz Manuel Hernández Carano decidió quitarse la vida, colgándose con su suéter de un avarilla en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Latinoamericano. Una vecina descubrió la mañana de ayer, el cadáver del infortunado sujeto.
De apenas 23 años de edad, con casa en calle Habana No. 1482 del mencionado sector habitacional, Hernández Carano, agobiado por las deudas, decidió escapar por la puerta falsa la noche del martes y sujetó una de sus prendas de vestir a su cuello y el otro extremo a una varilla. Para así terminar con todos sus problemas económicos.
Elementos de la Policía Preventiva de la unidad 35210, reportaron que a las 06:50 horas, acudieron por indicaciones de la Sala de Radio para que se trasladaran al domicilio antes indicado, ya que al parecer se hallaba una persona muerta.
Fue una vecina del occiso, de nombre Blanca N.N., quien les indicó que en la casa marcada con el número 1482 estaba Cruz Manuel, al parecer muerto por ahorcamiento.
La madre del suicida, al saber de lo anterior, solicitó el auxilio de la Cruz Roja, pero los socorristas le indicaron que su hijo ya se hallaba sin vida, por lo que los uniformados de inmediato se comunicaron con el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal.
Adolfo César Ochoa García, secretario abogado de la mesa II, Coordinación “A” de la mencionada representación social, acudió para dar fe del cadáver y a ordenar su traslado al anfiteatro para que se el practicara la necropsia de ley.
Cuestionados sobre los posibles motivos que orillaron a Cruz Manuel a tomar tan fatal determinación, sus familiares respondieron que la tarde del martes les comentó que “mejor me voy a ahorcar, porque debo mucho dinero”, sin pensar que lo llevaría a cabo.