La edición mexicana de 50.000 ejemplares del primer tomo de las memorias del escritor colombiano Gabriel García Márquez se agotó en un día y medio, informaron fuentes de la Editorial Diana.
La primera edición de "Vivir para contarla", que según la prensa mexicana ha sido el libro más esperado de la década, "voló entre ayer y este mediodía, por lo que se piensa en una nueva reimpresión de unos 30.000 ejemplares en la próxima semana", dijo una representante de la compañía editora.
Señaló que los 50.000 ejemplares fueron distribuidos en unas 200 librerías y tiendas de autoservicio en todo el país, 25.000 en la zona metropolitana de Ciudad de México y los restantes 25.000 en los demás estados.
Indicó que los libros se entregaron en camionetas blindadas a las principales librerías de la capital mexicana para garantizar la seguridad y agregó que no se ha detectado que existan ediciones pirata de esta obra.
Por otra parte, un portavoz de las librerías Gandhi indicó que los 1.500 ejemplares que recibieron ayer, jueves, se agotaron rápidamente en las últimas horas y señaló que han solicitado a la editorial una reposición para completar los 6.000 ejemplares que habían solicitado