MÉXICO, D.F.- Los seleccionados mexicanos de futbol Sub-23 vieron con agrado la continuidad de Carlos de los Cobos en la dirección técnica para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002, pues un cambio en el trabajo habría sido contraproducente.
Al respecto, el mediocampista del Necaxa, Luis Ernesto Pérez, calificó de "bueno" que De los Cobos siga con el trabajo iniciado hace meses, porque viene con un buen proceso y si terminaba, podría haber afectado lo hecho hasta la fecha.
"Si se cortaba ese proceso, sería contraproducente, ya que en estos momentos, Carlos nos conoce mejor que Ricardo Lavolpe -el nuevo seleccionador nacional- y sabe de la responsabilidad que será enfrentar los Centroamericanos con el trabajo que ya realizó con el plantel", señaló el jugador.
Además, Pérez dijo que en la plática que sostuvieron ayer con Lavolpe, quien los visitó en el Centro de Alto Rendimiento Pegaso, el argentino les pidió entrega y compromiso para hacer un buen papel en El Salvador y para cambiar el estilo de México en juegos internacionales.
Según Pérez, resulta motivante que el ex técnico del club Toluca esté con ellos en el trabajo que realizarán rumbo a los Centroamericanos, ya que los orientará sobre lo que tengan que mejorar para llegar bien preparados a la justa regional.
A su vez, el también integrante de Necaxa, Diego Martínez, comentó que el estratega argentino respetará las decisiones de Carlos de los Cobos, pero sin descartar que pudiera intervenir para hacer algunas acotaciones respecto al juego de la Sub-23.
El delantero indicó que también ellos deberán trabajar "muy fuerte" para buscar un lugar en la selección mayor que formará Lavolpe rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006 y que, a partir de ahora, adoptan el compromiso de luchar por México.
"Tenemos el compromiso con Lavolpe, con la afición y con México, que es una de las potencias del futbol del área y donde se tiene gran peso, por lo que tenemos que aprovechar para salir avantes en ese compromiso en El Salvador", externó Martínez.
Finalmente, el defensa de Tecos de la UAG, Andony Hernández, dijo que en la plática con Ricardo Lavolpe, éste les pidió entrega en todos los partidos y que aunque fue un encuentro breve, resultó "muy satisfactorio" para ellos.
Además, Hernández estableció que existe el compromiso de ir por una medalla en San Salvador, a fin de que pueda darse continuidad al trabajo que se lleva a cabo en la Sub-23 y superar lo hecho anteriormente.
La Selección Sub-23 participará en el torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002, previstos en San Salvador del 23 de noviembre al 7 de diciembre próximos.