AP
KABUL, AFGANISTÁN.-Dos trabajadores internacionales de ayuda fueron atacados, golpeados y asaltados a punta de pistola cerca de un lago en las afueras de la capital afgana, dijo un vocero de las Naciones Unidas el domingo.
El incidente ocurrió el viernes cerca del lago Kargha, una popular zona de campamentos a 20 kilómetros al noroeste de Kabul, dijo el vocero de la misión local de la ONU, Manoel de Almeida e Silva.
Cuatro hombres armados en un vehículo privado forzaron a los empleados a detenerse y conducir por un camino secundario, donde fueron “brutalizados y atacados físicamente”, además de ser despojados de su dinero, equipo y documentos, dijo Almeida e Silva.
Los asaltantes trataron de desgarrar los neumáticos del automóvil de los trabajadores, pero huyeron cuando otro vehículo se aproximaba.
Almeida e Silva dijo que la policía afgana investigaba los hechos y que las víctimas recibieron tratamiento y estaban de regreso a sus trabajos. No dio a conocer sus nombres ni nacionalidades, pero dijo que no eran empleados de las Naciones Unidas.
En un comunicado, el enviado especial de las Naciones Unidas para Afganistán, Lakhdar Brahimi, pidió a las autoridades afganas que “realicen de manera agresiva esta investigación a fin de identificar a los perpetradores y presentarlos a la justicia”.
pronto”, dijo Almeida e Silva.
“Aunque es cierto que el país no es estable todavía, también es cierto que las autoridades nacional y regionales son responsables de la seguridad de los ciudadanos afganos y sus invitados”, dijo.