TORREÓN, COAH- Las lluvias ocasionadas por el Huracán “Kenna”, no provocaron serios daños, salvo dos antiguas viviendas derribadas sin causar lesionados, pero en cambio aportó humedad en las zonas temporaleras y de agostaderos de la Región Lagunera.
La Comisión Nacional del Agua (CNA) informó que las precipitaciones ocurridas durante tres días en La Laguna, serán de gran beneficio para los agricultores, quienes aprovecharán la humedad y escurrimientos en el desarrollo de sus cultivos.
Patricia Fernández Martínez, titular de Comunicación Social de la Gerencia Regional de la CNA, precisó que en la cuenca del río Aguanaval se generaron escurrimientos de 56 metros cúbicos por segundo (m3/s) en la presa “El Cazadero”, del municipio de Río Grande, Zacatecas, 63 m3/s en la estación San Francisco, ubicada a 240 kilómetros de Matamoros y la estación de “La Flor” no reporta gasto alguno, de tal forma que no hay ningún riesgo en la parte baja del río.
Por su parte, el Departamento de Bomberos informó únicamente de dos árboles derribados, al igual que una vivienda abandonada y otra más de la cual se derrumbó una parte del techo y paredes por la humedad, aunque no se registraron lesionados.
Asimismo, los bomberos laboraron en algunas colonias del oriente de la ciudad, como Valle Oriente, Ciudad Nazas y Las Misiones, donde se formaron grandes encharcamientos que impedían o dificultaban el tráfico vehicular.
La Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al igual que otras dependencias estatales y municipales, permanecieron atentas a cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse, lo que no ocurrió finalmente.
Se dispuso del Auditorio Municipal para habilitarlo como albergue durante los días de lluvia, pero no llegó a requerirse, de acuerdo a los reportes finales de las autoridades municipales.