MATAMOROS, COAH.- El más reciente de los estudios bacteriológicos para determinar la calidad del agua potable se efectuó el día 22 de octubre, en el Laboratorio de Análisis Industriales de la ciudad de Torreón.
El resultado es que no se detectó problema alguno en relación con la potabilidad del agua, no se encontraron bacterias que afecten la salud de las personas que toman agua de la tubería.
Ese fue el dato que proporcionaron en el laboratorio, a través de una carta que se entregó a Daniel Garibay Ortega, gerente del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa).
La carta la firma el químico Luis Felipe Guzmán Cedillo; el laboratorio se encuentra en la colonia Ampliación Las Margaritas de Torreón, Coahuila.
Las muestras que se tomaron son de la calle Hidalgo Oriente y de la Niños Héroes 1014 sur de esta localidad, el encargado de tomar la muestra de agua, Carlos Cepeda Ochoa, actividad que realizó el día 16 de octubre, entre la una y dos de la tarde.
En dicho laboratorio se hacen estudios para analizar las aguas residuales, materias primas y potabilidad, entre otras investigaciones.