SAN FRANCISCO, CAL.- A pesar de no contar con su mariscal de campo estrella, Donovan McNabb, y de haber perdido a su suplente, Koy Detmer, las Águilas de Filadelfia vencieron con facilidad a los 49´s de San Francisco por 38-17.
Con esta victoria, el conjunto de Andy Reid se toma dos juegos de ventaja sobre los Gigantes de Nueva York en la División Este de la Conferencia Nacional. Por su parte, los 49´s sufren su cuarta derrota de la temporada, pero no hay nadie que les ponga presión en el sector Oeste.
Koy Detmer, quien no iniciaba un partido desde 1999, completó 18 de 26 envíos para 227 yardas y dos anotaciones. El mejor hombre de los 49´s fue Terrell Owens, quien atrapó 13 pases para 166 yardas y dos touchdowns.
Durante los primeros 15 minutos la ofensiva de los 49´s fue dominada por las Águilas, que tuvieron la única oportunidad de abrir el marcador, pero David Akers no pudo conectar un gol de campo de 48 yardas.
Después de imponer su juego terrestre, las Águilas no desaprovecharon su segunda oportunidad para romper el cero. Al inicio del segundo cuarto, Koy Detmer conectó un pase de 27 yardas con Todd Pinkston para poner al frente a los visitantes ante el asombro de los aficionados.
San Francisco despejó por cuarta ocasión consecutiva y Brian Mitchell devolvió la patada 76 yardas hasta la zona de anotación para poner los cartones 14-0. Con esta devolución, Mitchell se convirtió en el mejor regresador en la historia de la liga con 13 anotaciones, superando los 12 que tenía en empate con Eric Metcalf.
Los 49ers despertaron y Jeff García comenzó a mover a su equipo. Un envío de 32 yardas con Terrell Owens dejó las cosas listas para que el equipo de la bahía recortara la distancia. García encontró en las diagonales a Owens con un pase de tres yardas para que los locales rompieran el cero.
Con 56 segundos para el final de la primera mitad, Detmer logró su segundo pase de anotación, al conectar un pase de 11 yardas con Antonio Freeman, quien con gran movilidad se escurrió entre dos defensivos para llegar a la zona final y poner el marcador a su favor 21-7.
En su primera posesión del tercer cuarto, los 49´s se acercaron con un gol de campo de 33 yardas de Jeff Chandler, quien ocupó el lugar de José Cortez para este partido. El pateador salvadoreño falló seis goles de campo en sus últimos 24 intentos, incluyendo uno en tiempo extra ante San Diego.
Las Águilas respondieron con un pase de Detmer para James Trash de 37 yardas que los dejó en la yarda uno de los gambusinos, donde, una jugada después, el mariscal de campo acarreó el balón para aumentar la ventaja de las Águilas y poner la pizarra 28-10.
Con tres minutos para que terminara el período, Detmer tuvo que salir del partido por una lesión en el brazo izquierdo. En un emotivo momento, los jugadores de la banca de las Águilas ingresaron al terreno de juego para despedir a su compañero, que abandonó el emparrillado en el “carrito de las desgracias”.
A.J. Feeley tomó los controles de la ofensiva de Filadelfia, y en su segundo pase de la noche encontró en las diagonales a Chad Lewis para aumentar la ventaja y colocarse a 25 puntos de diferencia.
Los 49´s no dejaron de luchar y sólo necesitaron cinco jugadas para volver a cruzar las diagonales rivales. Jeff García conectó un pase de 18 yardas en la esquina izquierda de la zona de anotación con Terrell Owens para poner los cartones 35-17.
Otro gran regreso de 57 yardas de Brian Mitchell ocasionó que las Águilas consiguieran tres puntos más, después de que David Akers conectara un gol de 43 yardas al inicio del último cuarto.
Las Águilas colocan en 7-0 su marca ante rivales de la Conferencia Nacional, algo que podría ayudarles en caso de que se presente algún empate al final de la temporada regular.