Gómez Palacio, Dgo.- En el pago de las deudas acumuladas durante el año, gastarán el aguinaldo algunos empleados municipales, mientras que otros manifestaron que sólo les bastará para cubrir los gastos ordinarios.
Estela Esparza, jefa del personal de intendencia dijo que los 53 días de salario que le corresponden como trabajadora sindicalizada le servirán para pagar el semestre de su hija, quien estudia la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Autónoma de La Laguna.
Ana Luisa Ruelas, secretaria del área de Regidores dijo por su parte que la gratificación anual prácticamente ya estaba comprometida desde antes, con una serie de adeudos que se generaron durante los últimos meses.
La misma situación fue descrita por María del Carmen Fuentes, quien manifestó que desde el pasado viernes, los trabajadores sindicalizados municipales recibieron el aguinaldo en una sola emisión, y que considerando la difícil situación económica en general “nunca será suficiente para atender todas las necesidades, sobre todo cuando hay hijos de por medio”.
Por otra parte, ex policías municipales pensionados manifestaron que hasta ayer no se les había hecho efectivo el pago de la gratificación anual, a pesar de que a los empleados de la administración les fue entregado desde el pasado fin de semana.
Víctor Rocha Martínez, Blas González Donato, Francisco Díaz Mena y Donato Gutiérrez Valdez dijeron que también les corresponden los 53 días de aguinaldo, aunque esperaban recibir una cifra que será rebasada por las necesidades, toda vez que las pensiones apenas alcanzan los 600 ó 700 pesos por quincena.
Señalaron también que no se les habían hecho efectivos los incrementos salariales del 7 por ciento que se autorizaron este año y en 2001 a los trabajadores sindicalizados al servicio de la administración municipal.
Mucho menos, dijeron, se les había reconocido el tiempo laborado en la policía municipal, pues en el caso de Víctor nunca se le ha recompensado económicamente el haberse accidentado en el cumplimiento de su trabajo.