Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Al calor de las copas, un “amigo” lo lesiona

TORREÓN, COAH.- Al calor de las copas y por rencores pasados, Adrián Trujillo Favela fue lesionado con una navaja por un “amigo” con el que estuvo bebiendo cerveza toda la tarde y noche del viernes. El responsable huyó pero está plenamente identificado.

María del Socorro Ramírez García, secretaria abogada de la Mesa II, Coordinación “B”, del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, tomó conocimiento del caso luego que reportaron que Trujillo Favela, de 30 años vecino del ejido Hidalgo, municipio de Francisco I. Madero, Coah., ingresó al Hospital Universitario a las 00:15 horas.

De acuerdo a lo manifestado por Adrián, a eso de las 22:00 horas del viernes, se hallaba en compañía de su “amigo” Ángel Favila, “El Cuerno”, de 30 años, vecino del mismo poblado. Estaban en las afueras de la cantina del pueblo, bebiendo cerveza, ya que se celebraba un baile en ese lugar.

De pronto y sin mediar motivo, Ángel comenzó a empujar a Adrián, a la vez que le decía que nunca le perdonaría lo que hace tiempo le hizo, por lo que el agredido le respondió que no se acordaba ni sabia de lo que estaba hablando.

Esto, lejos de calmar al iracundo individuo, lo enardeció más a grado tal que las provocaciones subieron de tono, por lo que Adrián le dijo que si quería desquitarse y calmar su coraje, se fueran a las afueras del ejido para “arreglar el asunto a lo macho”.

Hecho el reto pues, ambos se dirigieron a la salida del pueblo, pero en el camino, Ángel le da con una navaja a su “amigo”, por lo que éste reacciona y se enfrascan en una lucha cuerpo a cuerpo, cayendo los dos al suelo y forcejeando por la posesión del arma blanca.

Como no pudo quitársela, Trujillo Favela tomó un puño de tierra y se lo arrojó a los ojos de su rival para acto seguido correr hasta ponerse a salvo.

En un auto particular, el herido se trasladó a la Cruz Roja de Francisco I. Madero, de donde lo llevaron al Hospital Universitario, donde le apreciaron una herida cortante de 2 centímetros en la cadera izquierda. Su condición es estable.

Furiosa mujer golpea a su hijo

Hecha una furia porque su menor hijo de 2 años de edad rompió un globo con agua sobre la cama, Alicia Acosta Mendoza arremetió a golpes contra el infante, al que dio de puntapiés hasta fracturarle una pierna.

Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas del viernes, en el interior del domicilio ubicado en avenida De la Primavera No. 1240 de la colonia La Merced, cuando el pequeño Juan Antonio Acosta Mendoza, de 2 años de edad, jugaba con un globo lleno de agua sobre la cama, cuando de repente se le rompió esparciendo todo el líquido sobre la colcha.

Por falta de cariño, ataca a su padre

Alfonso Soto Valdez, quien asegura tenerlo todo pero no el cariño y la atención que necesita, atacó a golpes a su padre, la mañana de ayer, por lo que su progenitora asustada solicitó la intervención de la Policía Preventiva para que detuvieran a su desnaturalizado vástago.

De 21 años de edad, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, con casa en avenida Jesús Pámanes No. 905 de la colonia Ampliación Los Ángeles, fue detenido por elementos de Seguridad Pública que acudieron al llamado de auxilio hecho al 080.

En la dirección mencionada fueron recibidos por María del Carmen Valdez de Soto, quien les permitió el acceso al interior para que detuvieran a su hijo que golpeaba con saña a su padre, Alfonso Soto Martínez.

El agresivo sujeto fue remitido a la ergástula municipal donde quedó a disposición del Juez Calificador.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7796

elsiglo.mx