Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Al Cereso presunto homicida arraigado

Torreón, Coah.- Luego de 15 días de permanecer bajo arraigo, agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión contra Jesús Ríos Cueto, acusado de haber dado muerte y casi decapitar a Armando Salas Pérez, en hechos ocurridos el pasado 18 de agosto del presente año en el interior del panteón del ejido El Águila, de este municipio.

María Isabel Garza Herrera, titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal, manifestó que ayer mismo quedó a su disposición y sería declarado.

Recordó que éste proceso es el 126/2002 en el que se asienta que Ríos Cueto y varios sujetos más habían estado libando en uno de los antros ubicados en La Garcita y a su regreso fueron interceptados por Salas Pérez, quien los quiso asaltar para lo cual los amagó con una pistola.

A fin de atemorizarlos intentó hacer un disparo, pero el arma no funcionó, por lo que salió corriendo, lo que fue aprovechado por Ríos Cueto que lo persiguió llevando en mano una pequeña hacha que portaba al cinto.

Al darle alcance en el interior del camposanto, Jesús le dio con el hacha a su frustrado atracador, quien recibió varios tajos más para luego caer inerme y casi con la cabeza desprendida del tronco.

Una vez consumado el homicidio, Jesús se apodera de una argolla, una cadena con un dije en forma de ancla, así como de un reloj sin marca y la cantidad de mil 300 pesos en efectivo que llevaba el occiso.

Horas después, el presunto homicida es detenido por elementos de la Policía Ministerial y arraigado por 15 días. Ayer mismos rendiría su declaración preparatoria y posteriormente se determinará su situación legal.

Le paga con cheques “patines”

Acusado del delito de fraude se encuentra internado en el Cereso local, Fernando Pérez Hernández, quien pagara a su socio con cheques que cuando quiso cobrarlos en el banco respectivo, resultó que no tenían fondos, por lo que interpuso la denuncia correspondiente.

Mediante una orden de aprehensión girada por María Mayela Hernández Valdez, titular del Juzgado Primero Penal, agentes ministeriales detuvieron al presunto defraudador, a quien se le sigue el proceso número 120/2002.

De acuerdo a lo que se señala en la denuncia, Pérez Hernández, con domicilio en calle Villanueva No. 250 sur de la colonia Nuevo Torreón, estableció una sociedad con Ramón Chauffany García, ya que ambos estaban interesados en adquirir unos terrenos.

Para ello, la parte afectada entregó al inculpado la cantidad de 52 mil pesos en efectivo, con la cual comprarían varios lotes ubicados en las cercanías de un ejido.

Luego de pasar el tiempo y como no se cristalizó la transacción, el ofendido solicitó a Fernando que le devolviera su dinero para lo cual este último le hizo entrega de dos cheques, uno por 27 mil pesos y el otro por $25 mil, mismos que al acudir a cambiarlos a Bancomer, resultó que no tenían fondos, por lo que interpuso su denuncia.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1091

elsiglo.mx