TORREÓN, COAH.- Por el delito de robo con violencia o intimidación en las personas, se cumplimentó una orden de aprehensión a Antonio Galván Altamira, Juan Rivas Rangel y Pedro González Tonche, que hasta el sábado por la noche permanecían arraigados en céntrico hotel de la localidad.
Estos sujetos fueron detenidos el pasado 21 de agosto del año en curso por elementos de la Policía Ministerial, luego que las investigaciones realizadas sobre varios robos a mano armada, condujeron a su captura.
El presente caso fue resaltado a raíz de la desaparición durante 3 días de Pedro González Tonche, “El Tonche”, de 29 años de edad, con domicilio en privada Francisco I. Madero No. 909 de la colonia Vencedora, cuando prácticamente fue secuestrado por agentes ministeriales que con lujo de violencia se introdujeron a su casa el domingo 18 de agosto a las 16:00 horas.
Incluso, sus familiares interpusieron un amparo ante la justicia federal y pese a esto, Pedro no apareció sino hasta 3 días después de su plagio, cuando fue presentado por la Ministerial a los medios de comunicación.
González Tonche, fue detenido junto a Antonio Galván Altamira, “Toño, el Marcado”, de 49 años de edad, vecino de calle Álamo No. 153 de la colonia El Roble y Juan Rivas Rangel, “El Caballo”, de 33 años, que vive en calle Siris No. 1021 del fraccionamiento El Tajito, acusados de una serie de robos a mano armada cometidos en el transcurso del presente año.
Se les involucra en el asalto perpetrado el 20 de agosto de este año a las oficinas de Telégrafos de México, sucursal Constitución, donde obtuvieron 17 mil pesos como botín. Además el de la panadería “La Nueva Central”, de donde se llevaron una cantidad similar; además de varios mini super J.V., así como la Unión de Crédito Hipotecario de La Laguna, Distribuidora de Flores, una agencia de viajes y un negocio de teléfonos celulares.
Los tres quedaron internados en el Cereso a disposición del juez penal en turno bajo el proceso 125/2002.