Washington.- Al menos 33 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas por los tornados que han cruzado los estados norteamericanos de Alabama, Tennessee y Ohio y llegaron esta mañana al de Virginia, informaron las autoridades.
Una alerta por tornados estaba vigente hoy en el área metropolitana de Washington, en el norte de Virginia y el sur del estado de Maryland, después de las tormentas y fuertes vientos que dejaron por lo menos 16 muertos en el este de Tennessee.
Al este de Knoxville (Tennessee), las autoridades reanudaron esta mañana la retirada de escombros en un área donde había todavía 46 personas perdidas.
En la noche del domingo, un tornado abrió una brecha de devastación de casi 8 kilómetros de largo en una región 65 kilómetros al oeste de Knoxville.
Los equipos de socorro tuvieron que recurrir a la ayuda de radioaficionados porque los vientos derribaron las líneas telefónicas en esa zona.
Una situación similar se vivía esta mañana en Carbon Hill (Alabama), después de una noche de tornados y tormentas con fuertes lluvias que derribaron árboles, arrancaron techos y voltearon casas móviles.
En Alabama, ha habido hasta ahora 10 muertos, cinco más en Ohio, y uno respectivamente en los estados de Pensilvania y Georgia.
Las tormentas incluyeron vientos de hasta 225 kilómetros por hora y en algunas áreas estuvieron acompañados de granizadas con piedras del tamaño de pelotas de golf.
Entre los heridos se contaban por lo menos 55 personas en Tennessee, 50 en Alabama y 21 en Ohio, informaron las autoridades.
EFE