Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Al transitar en pavimento mojado se vuelca camión

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La tarde del martes se registró una volcadura en la autopista Torreón-San Pedro, a la altura del ejido Compuertas, en la que resultó con graves lesiones el conductor Alejandro Vázquez Crispín, de 16 años de edad, informó Fernando Botello, director de Seguridad Pública.

El día del accidente, se registraron algunas lluvias en diversas partes del municipio, por lo que las carreteras se encontraban un tanto peligrosas y resbalosas para los conductores que circulaban por dicha autopista.

Aproximadamente a las 6:15 de la tarde, se encontraba lloviendo en algunas partes del municipio, entre las que se encontraba la autopista Torreón San Pedro y a la altura del ejido Compuertas, el conductor del camión de carga perdió el control del volante, debido a las fuertes lluvias, provocando la volcadura sobre la carretera.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para prestar sus servicios, pero al llegar se percataron de que el incidente era más grave, pues el joven conductor quedó atrapado en la cabina del camión que transportaba alimento en grano, por lo que fue necesario llamar al Cuerpo de Bomberos para que utilizaran sus herramientas de rescate.

Elementos de protección civil como la Cruz Roja, grupos de ayuda y el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, quienes estos últimos aplicaron los conocimientos que se han adquirido en los diferentes cursos a los que han asistido, como lo es el manejo de las llamadas “Quijadas de la Vida”, las cuales se utilizan para cortar las carrocerías y fierros de los automóviles, logrando así sacar a la o las personas que se encuentran prensadas en los automóviles accidentados.

Alejandro Vázquez Crispín, conductor del vehículo quien tiene su domicilio en el ejido La Virgen del municipio de Francisco I. Madero y prestaba sus servicios para un establo llamado Jauja, Durango, al ser rescatado de entre los fierros de la cabina del camión, fue trasladado debido a la gravedad en la que se le encontró, directamente al Hospital Universitario de la ciudad de Torreón.

Inmediatamente después de que pasó el accidente, se procedió a limpiar la autopista de las partes del camión, así como el alimento que quedó regado sobre la carretera, para evitar un nuevo accidente, ya que debido a las lluvias que se presentaron, la carretera se encontraba un tanto peligrosa para los automovilistas que circulaban a esa hora por dicho camino.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1887

elsiglo.mx