SAN PEDRO, COAH.- Debido a la onda gélida que azota estos días a la Comarca Lagunera, la Presidencia Municipal dispuso que se abran albergues para atender aquellas personas o familias que por las inclemencias del tiempo y las condiciones de sus viviendas vean en peligro su salud e integridad física.
El presidente municipal Emilio Francisco Bilbao Marcos, indicó que el Comité de Protección Civil se encuentra alerta ante la situación que prevalece desde la noche del miércoles en La Laguna y mientras tanto están listos el salón de usos múltiples del DIF, el auditorio municipal y el gimnasio municipal para recibir a las familias que requieran un lugar más seguro.
Hasta ayer por la tarde no se tenía conocimiento de alguna familia que llegara a los albergues, pero se dispuso que las puertas permanecieran abiertas las 24 horas del día y con vigilancia.
En estos casos, es el DIF municipal el que se hace cargo de la alimentación y las cobijas para las personas que permanezcan en los albergues, mientras que la Cruz Roja y las tres instituciones del Sector Salud se ocupan de la atención y el cuidado a la salud de ellos, mientras que la Dirección de Seguridad Pública Municipal está pendiente en la vigilancia durante las 24 horas del día.
Afortunadamente existe coordinación entre las diversas dependencias e instituciones que integran el Comité Municipal de Protección Civil, de tal manera que cada una ya tiene asignada la parte que le corresponde y esto garantiza la atención necesaria a quienes lo requieran.
Por otra parte, debido a que la pertinaz llovizna comienza a hacer estragos en las viviendas registrán-dose goteras y como una manera de auxiliar a las personas de escasos recursos, la Presidencia puso a la venta hules para techos al costo, pero solamente se vende una acción de cuatro por cuatro metros por persona.
Esta venta se realiza por medio del departamento de Recursos Materiales, pero bajo la supervisión de la Contraloría Municipal, constatando que no haya favoritismo o distinción entre personas.
Cada una de las instituciones que forman parte del Comité Municipal de Protección Civil se encuen-tran en alerta las 24 horas del día desde el día de ayer jueves por la mañana y así continuarán hasta que pase el mal tiempo.
Se hizo la recomendación a las personas para que extremen sus precauciones y cuiden su salud, atendiendo las indicaciones que realice el personal de las instituciones médicas.