MÉXICO, D.F.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, dijo que se aprovechará la visita del presidente de FIFA, Joseph Blatter, para hacer un ofrecimiento más formal para obtener la sede de la Copa del Mundo del 2010.
Luego de una reunión de Consejo Nacional que duró casi cinco horas, De la Torre, ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer asuntos de gran importancia. Señaló, por ejemplo, que ya se trabaja en la conformación del patronato que apoyaría la petición de sede para la Copa del Mundo del 2010.
Refirió que dicho patronato estaría encabezado por Emilio Azcárraga Jean (Televisa), Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca) y Carlos Slim (Telmex).
Además, explicó que como parte de las negociaciones que se realizan para esclarecer los conflictos con los contratos de comercialización firmados con Soccer 2002, se analiza la posibilidad de que la FMF adquiera el Centro Pegaso, propiedad de Alejandro Burillo.
Y dentro del marco de la reunión de Consejo Nacional se tomaron, además, importantes acuerdos, como la prohibición para que los técnicos puedan dirigir en México si no cuentan con un título expedido por la FMF o avalado por el organismo rector del balompié nacional; y la aprobación de los reglamentos de Selecciones Nacionales y de la Comisión del Jugador