SALTILLO, Coah.-- No pueden regresar a volver a ocupar sus cargos, los alcaldes que solicitaron licencia para separarse de manera provisional de sus presidencias, con el fin de participar en las elecciones; porque podrían incurrir en la situación de tener un doble cargo, lo que no es permitido conforme a la ley, señaló claramente el líder del Congreso, diputado Heriberto Ramos Salas.
Dijo que se debe tomar en cuenta lo que indica el artículo 85 de la Ley de Instituciones Políticas y Procesos Electorales de Coahuila, en el que se indica que el proceso electoral comienza el 15 de marzo y termina en el último día de diciembre del mismo año en que se llevan a cabo las elecciones locales.
“No es posible ni conveniente que los alcaldes con licencia que contendieron y que fueron electos como diputados, regresen a sus cargos”, expresó Ramos Salas.
Por otro lado, dijo que terminó su periodo como presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Priistas, cargo que ocupó durante dos años, y que ahora esta al frente de este organismo el diputado local de Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza.
Ramos Salas, dijo que durante esos dos años organizó y participó en aproximadamente 20 foros regionales y nacionales, como el de reformas al 115 constitucional; de reformas a la ley indígena; de reforma fiscal y hacendaria y de fortalecimiento al federalismo, entro otros.