MATAMOROS, COAH.- Las dos hermanas inculpadas presuntamente de robar el dinero a una persona de la tercera edad, señalaron que no fueron consignadas ante el agente del Ministerio Público, porque son inocentes, pero para salir de la ergástula municipal, pagaron dos mil pesos de multa.
Las afectadas Crecencia y María del Rosario Hernández García, 33 y 42 años de edad respectiva-mente, su domicilio en la calle Pabellón 805 sur, casi esquina con la avenida Rocha de la colonia Eulalio Gutiérrez, de esta ciudad, se encuentran prácticamente "desechas'', por la acusación tan grave que les hicieron y el hecho de que la policía se las llevara a la ergástula municipal, ciertamente las puso peor.
Están asustadas, considerando que sólo las inculparon porque son pobres, fue su comentario, además que en ese momento, el afectado Gabriel Varela Espinoza, 79 años de edad, con domicilio en la calle Libertad No. 507 sur, no se fijó bien quién le quitó el dinero y finalmente las acusaron a ellas, cuando nunca han robado nada.
Los numerosos vecinos de la cuadra y la colonia de ellas, las están apoyando, luego que hasta han tenido que hacer colecta y préstamos para pagar la multa que les cobraron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo cierto es que de nada las pueden inculpar, y por eso aun con la amenaza de que las iban a llevar al Centro de Readaptación Social (Cereso), salieron de la ergástula municipal.