NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- Alegría total entre el público, jugadores y directivos de Pumas dejó el triunfo 3-2 sobre Cruz Azul y el consiguiente paso a semifinales del Campeonato Apertura 2002, aunque esperarán para saber qué rival les toca.
El uruguayo Álvaro "La Bola" González, figura de los "felinos" ayer ante Cruz Azul con dos anotaciones, dijo que no podía asegurar que Pumas está para llegar a la disputa del título. "No sé, trabajamos primero para llegar a semifinales, pero el partido que viene lo dirá".
Aceptó que su primer tanto logrado al minuto 14, fue clave para cambiar la historia e inclinar la balanza a su favor, pues Cruz Azul había salido algo especulativo. "Tal vez sí, por ahí encontramos un gol tempranero, pero nosotros salimos a buscar los goles y los conseguimos".
Expuso que sí le llegó a preocupar un poco la reacción que tuvo Cruz Azul al arranque de la segunda mitad y el gol conseguido por Sebastián Abreu, pero que si Pumas terminó echado atrás fue más motivado por la expulsión de Mariano Trujillo.
Estableció que "por la expulsión de Mariano, nos tuvimos que cuidar un poco más. Tanto pelotazo a Abreu nos preocupó un poco y por fortuna conseguimos otro gol" y manifestó que cada día "vamos mejorando cada vez más y esperamos aumentar de nivel y llegar a la final".
El capitán Joaquín Beltrán dijo estar contento "porque el equipo sigue adelante tanto en la liga como en torneos internacionales" por su calificación a la Copa Libertadores.
Aseguró que los universitarios deben esperar el rival que les toque en la liguilla sin menospreciarlo, porque todos han demostrado su calidad a lo largo del torneo.
Comentó que si se complicó el partido en la segunda mitad, luego que parecía estaba resuelto en el primer lapso, se debió a que "Cruz Azul arriesgó, metió cuatro delanteros, aparte nos quedamos con 10 hombres, eso perjudicó un poco el sistema que veníamos manejando".
Agregó que "afortunadamente estuvimos bien ordenados y comunicados y salieron bien las cosas, pero en semifinales no podemos equivocarnos".
El zaguero central señaló que espera que no se vean mermados con las lesiones del brasileño Leandro Augusto y de José Luis López, y con la segura suspensión de Mariano Trujillo para los partidos de semifinales, pero aún con esas tres bajas cuentan con un plantel suficiente para afrontar con buenas posibilidades las semifinales.