Notimex
MÉXICO.- El cantante Alejandro Fernández expresó que se siente orgulloso de su padre, debido a que es "un gran impulsor de la música mexicana que lo ha demostrado en todos los escenarios que pisa".
El "Potrillo" dijo en charla con la prensa que su padre le ha dejado una gran responsabilidad y herencia al tener que representarlo, además de que tiene el compromiso de llevar muy en alto a la música mexicana en todas partes del mundo.
Alejandro manifestó que conoce todo acerca de su padre, además de que ha aprendido mucho de él, a quien con el paso de los años se le ablanda cada día más el corazón y se vuelve una persona más linda.
Expresó que antes Vicente Fernández, cantante de temas como Mujeres tan divinas, Me voy a quitar de en medio, El arracadas y Señora de tal, era una persona "muy dura de carácter y estricto", aunque "la verdad es que creo que valió la pena".
Referente a su forma de ser con sus hijos, el intérprete señaló que él siempre ha tratado de ser un gran tutor, además de un buen amigo para sus hijos, a quienes quiere mucho.
Respecto a su carrera, dijo que el público es el que decide su vigencia en los escenarios, "y eso ocurrirá cuando no asistan a mis presentaciones"; sin embargo, "yo siento que he crecido mucho en mi carrera artística y todavía tengo mucho que ofrecer".
"El Potrillo", quien se ha ganado el respeto del público con temas como Qué bueno y Sin tantita pena, mencionó que el proyecto de la cinta "Zapata" que dirigirá Alfonso Arau se pospuso para el siguiente año.
Su herencia es talento y sencillez
Alejandro nació en la Capital Mexicana pero es registrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, conocida mundialmente como la auténtica "Cuna del Mariachi".
-Su fecha de nacimiento es el 24 de abril de 1971
-Hijo del consagrado Vicente Fernández y María del Refugio Abarca, Doña Cuca.
-Si es preciso describirlo, habría que mencionar el amor por su país y sus raíces, la admiración que siente por su padre y el sentimiento musical tan arraigado en su sangre.
-Detrás de su atractivo físico y su porte de auténtico charro de abolengo se esconde un hombre verdaderamente sencillo y de amable trato; amante de la vida en el campo, de las cosas simples y de la mujer sincera.
-Su primera actuación se da a los 5 años, cuando al interpretar el tema Alejandra, ante más de 10,000 personas
-A los 6 años de edad trabaja en la película Picardía mexicana.
-Años más tarde participó con su padre en un disco homenaje a la música mexicana (México, voz y sentimiento) con el tema Amor de los dos, resultando un verdadero éxito.