GÓMEZ PALACIO, DGO.- El titular de la Subprocuraduría General de Justicia hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por la persona o personas que solicitan dinero garantizando la libertad de sus familiares que enfrentan alguna responsabilidad por un delito grave.
Joaquín Saucedo Flores informó lo anterior y agregó que el llamado obedece a las denuncias por fraude presentadas por los familiares de dos de los presuntos responsables del homicidio del ingeniero regiomontano.
Las denuncias son contra quien resulte responsable, toda vez que por separado, los padres de Fernando de la Torre y de Felipe de Jesús Martínez, depositaron entre 15 y 20 mil pesos en una cuenta de una persona que los contactó vía telefónica.
En vísperas de la consignación de los tres implicados en el homicidio, el padre de Fernando se presentó con el Subprocurador, preguntando en qué momento liberarían a su hijo, ya que cumplió con el depósito acordado.
El comentario llamó la atención de Saucedo Flores y cuestionó sobre la identidad del intermediario, mencionando el padre de Fernando el nombre de Julio Silva Jiménez, agente del Ministerio Público.
Frente al padre del inculpado, el Subprocurador le presentó al agente del Ministerio Público, quedando al descubierto que la familia fue víctima de algún vivales o de una banda organizada que aprovecha la situación crítica que enfrentan las personas que desean liberar a su gente.
Sobre las denuncias presentadas, Joaquín Saucedo comentó que existía el antecedente en la detención de Luis Manuel Solorio Sánchez, uno de los implicados en el secuestro y homicidio de Rodolfo Boehringer Lugo.
Posterior a la fecha de la detención del inculpado, uno de sus hermanos recibió una llamada telefónica donde un sujeto que se ostentaba como juez penal, le aseguró que con el depósito de 50 mil pesos, su familiar recuperaría su libertad.
Ante estos últimos acontecimientos, el Subprocurador solicitó la intervención a fondo de la Policía Ministerial para investigar estos hechos, toda vez que el responsable tiene acceso a información privilegiada exclusiva de las autoridades.