Francisco I.Madero.- Aunque en el Municipio no se han registrado estafas cometidas por un falso inspector de la Secretaría de Hacienda o de la Comisión Federal de Electricidad, las autoridades recomiendan tomar todas las precauciones necesarias para evitar ser sorprendidos.
En la Policía Ministerial se informó que no se han presentado quejas ni denuncias por parte de personas afectadas por un supuesto inspector de Hacienda, mismo que también se hace pasar como empleado de la Comisión Federal de Electricidad.
Según la corporación policíaca ese problema sólo se ha presentado en San Pedro, pero la ciudadanía no debe descartar la posibilidad de que también intente sorprender en Francisco I. Madero y por ello recomiendan estar alertas.
Como se informó en El Siglo de Torreón, robos y abusos se comete contra personas que cuentan con pequeños negocios en los diferentes ejidos de San Pedro, pues esa persona se identifica como trabajador de la Secretaria de Hacienda y acude a los establecimientos para cobrarles impuestos con papelería falsa.
Ricardo Gámez habitante del ejido San Rafael de Abajo, fue una de las personas que recientemente resultó timada por esta persona.
La persona que acude a robar a los negocios de las comunidades aledañas a esta ciudad, se identifica con un gafete que contienen las iniciales SAT que significan Servicios Administrativos Tributarios y con un nombre falso.
Ricardo Gámez explica, que el falso ?representante de Hacienda? les cobra una cuota de 300 pesos y que son pagos anuales que autorizó el Presidente de la República ?Son 300 pesos que nos quita a cada negocio imagínese que vaya a diez tiendas, saca tres mil pesos por día y este señor dice que son disposiciones del Presidente de la República y que ya no vamos a pagar nada, pero fui a Servicios Administrativos de Presidencia y me informaron que el documento que el ?empleado de hacienda? entrega después de cobrar no es actual y que además es ilegal.
Las características que el afectado destacó son que el estafador usa lentes negros cuando se acerca a los establecimientos, una vez que sale de ellos, se quita los lentes dirigiéndose a tomar el camión rumbo a la ciudad de Torreón, por lo que se sospecha que tampoco es San Pedro.
Al parecer la persona que se dedica a realizar estas fechorías, tiene algún tipo de contacto con un empleado de la Secretaría de Hacienda o trabaja allí, porque los documentos tienen claves que únicamente Hacienda maneja, además de que traen ya los nombres de los propietarios, ubicación exacta del negocio, y las claves de registro del mismo, por lo que se comprueban las sospechas de los afectados.