SAN PEDRO, COAH.- El Banco de Crédito Rural (Banrural) consideró que una vez que se ha determinado que las presas tienen mayor agua almacenada a comparación del año anterior, las empresas algodoneras están solicitando crédito por alrededor de 3 mil 600 hectáreas para el ciclo agrícola del 2003.
Héctor Macías García, subgerente del Banrural en San Pedro, señaló que la empresa Unificación Nueva Laguna es la que tiene una superficie superior de solicitud de crédito por 2 mil hectáreas, y la otra es “Mi Mayor Esfuerzo”, la cual tiene solicitud para mil hectáreas.
Agregó que con estas dos empresas son 3 mil hectáreas, para las que han solicitado su crédito para el cultivo de algodón del siguiente ciclo agrícola, considerando que a partir del mes de diciembre se podrá señalar si se les autorizó o no el financiamiento.
El entrevistado consideró que existen muchas posibilidades del otorgamiento del crédito, pues ambas empresas son clientes de Banrural, por tal motivo una vez que se analice la superficie y se determinen algunos detalles, es posible que se llegue autorizar su crédito.
Recordó que para el presente ciclo agrícola, no hubo superficie que financiara el Banrural, no se solicitó por ninguna empresa por la poca superficie sembrada y los que lo hicieron fueron con recursos propios.
“Para este 2003 es cuando más se ha incrementado la solicitud del crédito, viendo que en las presas su almacenamiento es superior al del año anterior, por lo que se considera que en los primeros meses del año se pueda estar financiando este cultivo”, detalló.