Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Almodóvar siente vértigo

EFE

ROMA, ITALIA.- El director de cine español Pedro Almodóvar, vencedor en la edición de este año de los premios del cine europeo, aseguró que rodar su próxima película, La Mala Educación, le producirá “vértigo”.

La Academia Europea del Cine, en su decimoquinta edición celebrada la noche del sábado en Roma, eligió como mejor película a Hable con Ella, de Almodóvar, que ganó también los galardones al director del año y al guionista.

Refugiado en una esquina de la sala de prensa, mientras bebía agua mineral, Almodóvar respondió a la multitud de periodistas curiosos por conocer su reacción tras convertirse en el triunfador de la gala de Roma.

La consecución de estos premios, lejos de esperada, dejó al director español “sin respiración” porque “uno no está nunca seguro de lo que hace”, dijo.

“Hacer cine no es como el deporte o la música, lo haces y pasa tiempo antes de ver el resultado”, agregó el cineasta, que no considera necesario recibir premios para tener claro que el trabajo gusta.

Llegó a apuntar que dirigir cine “es como el amor, que uno nunca está seguro”, aunque admitió que los premios resarcen de los miedos previos al estreno de una cinta.

Eludió entrar en polémica acerca de la no elección de Hable con Ella como candidata a los Oscar por España, en detrimento de Los Lunes al Sol, de Fernando León.

No obstante, apuntó que la Academia Española del Cine era consciente de cómo ha funcionado la película y de la opinión de los miembros de la Academia de Hollywood sobre la misma.

La cinta ha obtenido ya unos ingresos de entre 35 y 40 millones de dólares, aunque Almodóvar señaló que lo importante no son los ingresos, sino que la gente acuda a verla.

Así, se mostró sorprendido de que Hable con Ella haya gustado tanto, siendo como es una película de “hombres que lloran y hombres que hablan como una cotorra. Era una película que tenía necesidad de hacer”.

Respecto a su próximo proyecto, La Mala Educación, aseguró que trabaja en el guión y que se siente más seguro con él que con el de Hable con Ella: “es más redondo”, dijo.

Sobre la ceremonia, se felicitó de que fuera austera, frente a la “producción teatral” en que se ha convertido la de los Oscar de Hollywood.

Respecto a la situación del cine español, admitió ser un privilegiado, pero apuntó que no es buena, como ha tenido oportunidad de decir a la propia ministro de Cultura, Pilar del Castillo y se mostró envidioso del “chauvinismo” de otros países que cuidan más su cine.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12527

elsiglo.mx