MATAMOROS, COAH.- Un altar de muertos gigante en el kiosko de la plaza principal, instalaron los alumnos de la carrera de Puericultura del primer semestre del Centro de Estudios de Bachillerato e Investigación y de Servicios (Cbtis).
El altar estuvo dedicado al alumno Sergio Javier Ibarra Barrón, 17 años de edad, quien fuera alumno de la institución y quien falleció en el mes de junio del año 2001 a causa de la violencia en las calles, en hechos que se registraron en la calle Pabellón, casi esquina con Independencia.
En el Cbtis 196 se instalaron cuatro altares de muerto, tres en la escuela y uno en el kiosko de la plaza de armas de esta ciudad.
La explicación de todo lo que lleva la tradición de instalar un altar, fue precisamente lo que se calificaría para determinar cuál de todos los altares sería el mejor.
Altar de muertos en presidencia municipal
Un altar de muertos dedicado a José T. Luna, quien fuera alcalde del municipio de Matamoros (padre del actual alcalde Humberto Luna Ibarra) se instaló en la entrada de la presidencia municipal.
La profesora Ana Alicia Sifuentes Chavarría, coordinadora de Atención Ciudadana, junto con todas sus colaboradoras y personal de otros departamentos de la presidencia municipal, colocaron todo lo que lleva el altar, siguiendo las tradiciones mexicanas.