Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Altos cobros de Simas y no les llevan agua

SAN PEDRO, COAH.- Habitantes del ejido San Antonio de Gurza exigieron ante el gerente de Simas, se reestablezca el suministro de agua por medio de las pipas, a la vez que también reclamaron los altos cobros en los recibos de agua.

María Lorenza Arteaga, habitante de este ejido, mencionó que la pipa va cada tercer día a la semana, y en algunas ocasiones va sólo una vez a la semana, cuestión que ya resulta intolerable para los habitantes de este sector ejidal.

Señaló que la pipa no deja agua suficiente y se van a otro lado, sin lavar los sanitarios con las mangueras que ellos utilizan, entre otras anomalías que realizan.

La entrevistada recordó que desde hace 7 años no hay agua potable en ese ejido, salvo en algunas temporadas; pero cuando viene el calor desaparece el vital líquido.

“Según nos han dicho que no hay agua potable, porque se llena de raíz y tapa la tubería que daría abasto al ejido”, explicó.

Sin embargo, enfatizó que cerca del ejido San Antonio de Gurza, se ubica un establo y la colonia Agua Nueva, y ahí sí sale agua potable.

Manifestó que una de las propuestas de la gente de Simas es que pretende cobrar 150 pesos por mes para reestablecer el servicio, y si no se paga se corta el suministro de agua.

“Esto ha sido un problema de toda la vida, antes uno se tenía que desvelar en la noche para que saliera el agua, pero tampoco funcionó esa medida. Estamos cansados y por eso estamos aquí para que se resuelva el problema de una vez por todas”, explicó.

Alrededor de 50 personas acudieron a las oficinas de Simas, donde se presentó una comisión para hablar con el gerente José Rodríguez, quien los atendió y estuvieron dirimiendo los puntos de acuerdo por más de una hora.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1545

elsiglo.mx