Torreón, Coah.- El director de la escuela primaria “Jesús González Ortega”, Rodolfo Robles Silva, aclaró ayer que nunca expulsó a 15 alumnos del plantel; “quiero apegarme a lo que dispone la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, expresó.
El funcionario educativo manifestó que el problema con los niños de la “Casa Sonrisa”, viene desde diciembre del año anterior, cuando sus representantes acudieron al plantel para solicitar permiso para los niños, pues en estos días son invitados a muchos convivios.
Sin embargo, abundó “también en la escuela tenemos nuestra posada y queremos que los niños estén ahí”, expresó Robles Silva, quien añadió que estos infantes son parte también de la institución.
Al referirse al reglamento educativo, el director de la primaria mencionó que se debe exigir al menor y sus padres el cumplimiento del documento y sobre todo la presencia del menor durante todo el ciclo educativo.
El pasado martes, recordó, se presentaron representantes de “Casa Sonrisa”, para abogar por los niños que supuestamente habíamos expulsado, pero en este plantel existe una autoridad que trata de hacer respetar el calendario escolar.
Como ejemplo citó el que desde el martes pasado muchas escuelas suspendieron actividades haciendo caso omiso a lo dispuesto por la SEP y “aquí hoy es el último día de actividad”; hasta mañana empiezan las vacaciones y así lo hacemos, expresó.
Finalmente dijo que está abierto al diálogo con los representantes de los niños y dejó en claro que no quiere medir fuerzas con nadie, sencillamente que se respete la autoridad de cada quien, puntualizó.