SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- Amaury Gutiérrez dio a conocer que escribirá algunos temas para Azalia, la ex participante de Big Brother, quien los incluirá en su segundo disco.
Luego de haber fungido como “padrino” de la nóvel cantante en su debut como intérprete grupera, Gutiérrez indicó que no ha mantenido una relación amistosa con la artista, pero que aceptó su propuesta, como lo ha hecho durante su carrera con diversos cantantes.
“Azalia y yo hemos platicado un par de veces y yo no tengo prejuicios en darle canciones a nadie: me ha grabado Banda Machos, Límite, Luis Fonsi, Mijares, artistas disímiles.
“Yo escuché su primer disco y había buenas canciones. Si ella quiere cantar una canción mía, yo no le voy a decir que no. Mis canciones no son de mi patrimonio, sino de quien las quiera y yo soy exitoso a partir de que alguien quiere cantar algo mío; es retroalimentación”, consideró.
El cubano, quien actuará el 31 de diciembre en el hotel Sheraton junto con Pepe Arévalo y Kolé, agradeció a La Negra haberle dado promoción cuando lo mencionó como su artista favorito durante el reality show.
“Ella pidió inconscientemente conocerme en el programa y se le dio la sorpresa. Fue buenísimo porque fue como haberme pasado dos años haciendo publicidad en Televisa”. Gutiérrez, quien está realizando trámites para naturalizarse mexicano, informó que en febrero próximo lanzará su tercera producción discográfica.
“Ya está grabado, falta la masterización y es cuestión de corregir algunas cositas de las que el productor Memo Gil se dio cuenta con el oído de tuberculoso que tiene, y estamos atareadísimos.
Vamos a hacer las fotos el sábado y estoy pasando un hambre del carajo para adelgazar, pero en febrero estará afuera el disco”. Además de temas románticos, el CD incluirá un corte en defensa de la comunidad gay, otro dedicado al hijo del cantautor, No es un Sacrificio, y otro a la amistad, Noches de Luna Llena.
“El tema gay es en defensa de la comunidad gay y del derecho que tienen todos los humanos a brindar amor en la forma que sea; dar amor nunca es malo.
La gente se escandaliza mucho cuando ve manifestaciones de amor en los medios de comunicación, y no cuando ve escenas de violencia, de sangre, de terrorismo. El amarillismo está presente todos los días y las autoridades no se alarman por eso”, explicó.
La presentación conjunta que realizarán Gutiérrez, el grupo de Arévalo y Kolé en el hotel capitalino comenzará a las 21:00 horas del día 31 y finalizará en la madrugada del primer día del 2003.
Para Arévalo quien consideró que la música latinoamericana con raíz africana está calando en la población europea y agradeció a la música de Cuba haberle dado sustento durante 34 años, reunirse en el hotel Sheraton con Gutiérrez y Kolé resultará afortunado.
A su vez, para los integrantes del grupo colombiano Kolé, el cartel será equilibrado y prometieron “tocar hasta que el cuerpo aguante”.
Kolé publicará un nuevo disco en marzo próximo, en el cual, a decir de los sudamericanos afincados en México, “tendrá más salsa, merengue y cumbia”.
****
El estilo del cubano abarca géneros tan disímiles que van desde el Son cubano hasta el Pop contemporáneo.
-Amaury Gutiérrez nació en Santa Clara (Cuba), el 9 de septiembre de 1963.
-Posee una sólida formación académica como músico: es graduado en la escuela Nacional de Artes de Cuba en dirección coral, armonía, piano, historia del arte, literatura, guitarra y percusión.
-Trabajó en La Habana con el extraordinario trompetista Arturo Sandoval y poco después se integró como vocalista del Grupo afrocuba, que solía acompañar a Silvio Rodríguez.
-En 1993 se radicó en México, hasta que logra editar su álbum debut -que lleva su nombre- en el segundo trimestre de 1999, bajo la producción de Marco Mazzola, el Midas de la música brasilera y bajo la tutela de Universal Music.
-Con este disco logra el reconocimiento internacional: Premios Onda, nominación al Grammy Latino y comparte con figuras de la talla de Sting y con su paisano Pablo Milanés.
-Su nuevo álbum Piedras y Flores incluye un total de 13 temas, cargados de esa inconfundible paleta de colores latinoamericanos, aderezada con excelentes arreglos y destacados músicos invitados, incluyendo a Luis Enrique en la percusión y la sección de la Orquesta Sinfónica de Miami, donde se grabó este maravilloso nuevo álbum.
FUENTE: Agencias.