San Pedro, Coah.- Ante las protestas y la toma de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, personal de la paraestatal se comprometió para este lunes cumplir el pliego petitorio a la comunidad sampetrina, caso contrario, más de mil usuarios se pondrán en huelga de pagos.
Manuel Wong Rodríguez, presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrá-tica, informó que los superintendentes de la CFE que vinieron de Torreón a San Pedro pidieron a los quejosos una prórroga hasta este lunes.
Pero, dijo, en caso de que no se cumpla el compromiso las más de 1,000 personas se irán a una huelga de pagos, realizando una amparo ante un juez, y llevando una copia de ese amparo al Congreso de la Unión.
Cabe recordar que el pasado 29 de agosto habitantes de las comunidades de Concordia, Urquizo y La Rosita, tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con sede en este municipio, el motivo de dicho acto se debe a las anomalías en el cobro del recibo de la luz y la prepotencia del personal de la CFE, cuando acuden a los domicilios de las personas afectadas.
Y al día siguiente, fueron los colonos de la ciudad de San Pedro quienes tomaron las instalaciones de la CFE.
Para ello, el gerente de la CFE, Miguel Rodríguez, les solicitó a las personas de los poblados citados y de la zona urbana, un pliego petitorio y una carta firmada por las personas que se quejan del mal servicio que ofrece la paraestatal.
Dijo que sería hasta el lunes y martes cuando acudirían, y ver caso por caso la problemática de cada uno de los usuarios, lo cual no agradó mucho a los habitantes de las comunidades Concordia, Urquizo y La Rosita.
Por tal motivo, permanecieron ahí en las oficinas de la CFE, dentro y fuera de ella.
Magdalena Montemayor dijo que con el retiro del subsidio e incremento de tarifas, esto está resultando intolerable para la población, y dijo que de no resolverse la situación seguirán aquí.
Mostró algunos recibos de personas afectadas y el incremento fuerte: por ejemplo una persona que pagaba 120 pesos ahora le subió a 450 pesos; y existen casos donde los recibos son de 24 mil pesos, porque se les ha ido acumulando, pero en ese caso es irrisorio el pago del recibo, señaló.