MÉXICO, D.F.- El jugador americanista Pavel Pardo denunció a nombre de los jugadores del conjunto de Coapa que la directiva no les ha pagado las primas que han ganado en el Torneo Apertura 2002 y solicitó que se cubra de inmediato el adeudo.
El volante del conjunto de Coapa en su alocución dijo que no entendía cómo era posible que después de muchos años de que el club no obtuvo ningún título, y donde el trato fue excelente, ahora que eran campeones pasaran por esta situación.
Pardo admitió que la directiva americanista que encabeza Javier Pérez Teuffer no se ha negado a realizar el pago de lo que han cosechado en premios, pero que están condicionando el dinero de sus premios a entregarlo después de calificar a la liguilla de la campaña y que los jugadores no estaban de acuerdo con eso.
Asimismo planteó la necesidad de que se cubra el trámite administrativo a la mayor brevedad posible, ya que de no ser así, esbozó la posibilidad de que los jugadores tomen algunas medidas, aunque puntualizó que esto no era una amenaza o que el grupo fuera a trasladar el problema al terreno de juego y reiteró que esperaban una solución.
El técnico del cuadro americanista, Mario Carrillo, mencionó que esta diferencia entre jugadores y directiva le causaba preocupación y requirió que los dirigentes le ayuden a solucionar la situación de manera urgente.
Carrillo mencionó que esta crisis podría reflejarse en el equipo y echar por tierra el invicto y el buen paso que lleva el América en el Torneo Apertura.