NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- La goleada que consiguió Santos por 5-2 sobre Toluca sorprendió a los americanistas, quienes piensan no confiarse cuando se enfrenten al cuadro de la Comarca en la fase de cuartos de final del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.
El defensa Raúl Salinas señaló que el equipo dirigido por Luis Fernando Tena es sumamente peligroso y buscará "sacar ventaja porque estará en su casa y ante su público pero nosotros estamos preparados para todo, para irle a ganar a Santos".
Al joven lateral no le espanta que Eduardo Lillingston haya marcado cuatro goles en su actuación del último partido de la fase regular y dijo que ha sido un digno relevo del atacante titular, Jared Borgetti aunque admitió que deben tener mucha atención para evitar algún desaguisado.
Expuso que, por otra parte, ya quedó atrás el haber sido la defensa menos goleada de la temporada regular, pero aseguró que pretenden alargar ese buen papel en la liguilla.
El argentino Hugo Norberto Castillo indicó que seguramente el cuadro de Torreón llegará más motivado que nunca por la goleada que consiguió frente a Toluca en la jornada 19 de la fase regular "y seguramente van a salir con todo para tratar de sacar una ventaja en su casa aprovechando su condición de local".
El mediocampista sentenció que el estilo que impondrá América "será de contrarrestar y tratar de no esperar a definir en el segundo partido, si se puede hacerlo desde el primero". Aceptó que el estadio Corona es bastante difícil, pero la ventaja que pueda sacar América en el choque de ida puede ser vital.
Por su parte, el guardameta Adolfo Ríos dijo que haber concluido como la defensa menos goleada ya quedo atrás y que pelearán por tener el mismo orden durante la liguilla y por el momento piensan solamente en el primer partido, no tanto en conseguir el bicampeonato.