Después de escuchar con atención los informes que presentaron los miembros del Consejo Directivo del Club Sembradores de Torreón, A.C., ante la asamblea legalmente constituida, quedó en la mente de los socios el parecer de que todos y cada uno de los miembros de esta directiva pueden sentirse satisfechos de ver cumplida cabalmente su misión.
La orden del día señalaba como primer punto pasar lista de presentes, socios en su totalidad, para a continuación se expresara el agradecimiento a los anfitriones del evento: Pepe Abdo, Pepe Gancz, León Urow y Poncho Arizpe.
Siguió en su orden el nombramiento de escrutadores y la declaración de constituida la asamblea, de manera de poder hacer el análisis de los nuevos estatutos y reglamento que regirán los actos de nuestro club. Hubo sugerencias de algunos socios, todas ellas pertinentes y enriquecedoras, siendo entonces esos mandatos aprobados por unanimidad.
Siguieron los informes de las diversas comisiones, empezando por el del comité de la Unidad Deportiva “Nazario Ortiz Garza” por conducto de nuestro consocio Jorge Hernández Salcido, con datos aportados por el secretario ejecutivo del comité Ricardo Dueñes Zurita. Todo positivo.
Y más satisfactorios aún, los datos relativos al número de becados apoyados en este período, según el informe presentado por el titular del comité de becas Hugo García Sánchez, pues no sólo es el apoyo económico, sino también muy importante, el apoyo moral que se les da al escucharlos e impulsarlos para que continúen en sus estudios. Es muy relevante esa labor del comité.
Y claro, había interés en saber cómo andábamos en eso de los pesos y centavos y para satisfacerlo presentaron sus informes Fernando González Lafuente como titular del fideicomiso por medio de cual se operan las becas y de Sergio Berlanga Espinoza, tesorero del club. En verdad muy halagüeños tales números.
Llegó el turno al informe del presidente Sr. Arturo Rivera Ruiz, que vino a confirmar lo que ya sabíamos todos: que la actuación del Consejo Directivo que termina su mandato, ha sido del todo sobresaliente, con el cumplimiento de un programa establecido de eventos normales y extraordinarios; de las juntas del consejo, culminado todo esto con la inolvidable convención de socios que tuvimos en Valle de Allende, Chih.
Finalmente se efectuó la elección del Consejo Directivo para el período 2002-2003, en que se ratificó la designación que habían hecho los propios socios por conducto del comité electoral, quedando como titular de la presidencia Fernando González Lafuente y como vice presidente Sergio Berlanga Espinoza. Del resto de la directiva ya hablaremos después de tomar posesión de sus cargos en septiembre próximo.