En la charrería es tradicional que salte a la palestra un charro versificador, que con las rimas comente las peripecias de tan mexicano y espectacular deporte haciendo las delicias del público y eso fue lo que sucedió, no en un lienzo charro, sino ante la presencia de cincuenta y cinco comensales, amigos todos, cuando Salvador Álvarez Díaz nos declamó unos versos de esencia campirana, diciéndolos con sentido en voz, donaire e intención. Bien por nuestro Charro Mayor.
Fue la segunda sesión comida del programa anual de eventos que de hecho inician las actividades de la directiva 2002-2003 que preside Fernando González Lafuente, entrando con el pie derecho, ya que tal concurrencia no es común. En esta ocasión los anfitriones fueron Toño Fernández, Carlitos Acosta, Salvador y Rafael Álvarez.
El 29 de septiembre apareció en El Siglo de Torreón un desplegado encabezado con “¿Qué voy hacer este domingo tan especial?” firmado por treinta y un amigos nuestros, socios todos ellos del Club Sembradores Nazas, aunque no se identificaban como tal por respeto a la condición de apolíticos de los clubes de servicio, pero demostrando que son personas con alto sentido de responsabilidad, dando el valor justo al deber ciudadano de votar y demostrar, al cumplir con ese legítimo derecho y obligación, que nos interesa el bien de nuestra comunidad.
Benjamín Navarro Sada, hijo de nuestro inolvidable amigo sembrador Tavo Navarro, tomó la protesta de rigor como presidente del Club Sembradores de La Laguna, A.C. Los demás miembros del Consejo Directivo son caras muy conocidas y reconocidas de su actividad en servicio de su club: Ricardo y Alejandro Diez Bracho, Alberto Martínez Guerra, Fernando Marroquín Lavín, Jorge Cepeda Ruvalcaba, Javier Ramos Salas, Jaime Murra Talamás, Guillermo Torres Valencia y Federico Sáenz Negrete. Sabemos de cierto que con el entusiasmo que los caracteriza conservarán a su club en el sitial preponderante que ha tenido desde 1979, año de su fundación.
Tantos afectos y tantos gratos recuerdos nos han ligado a la familia Garza Rodríguez desde los años sesenta, que ha sido motivo de verdadera pena el deceso de Rogelio, acaecido la semana anterior. Conocimos a Óscar y Fernando allá por el año de 1964 en que fuimos socios de Club Sertoma de Torreón. A Tencha, casada con Jorge Ramírez Valdez, por nuestra actividad dentro de las filas del Movimiento Familiar Cristiano y a Rogelio, socio activo desde 1968 del Club Sembradores de Amistad de Torreón, A.C. Nuestras condolencias más sentidas a su esposa Luz María y a sus hijos y para él unas rosas blancas que simbolicen la amistad.
Después de la grata experiencia que tuvimos con la convivencia en Valle de Allende, Chih., desde ahora ya se habla que la próxima, allá por mayo próximo, será a la colonial Zacatecas, ciudad que luce su esplendor arquitectónico y brinda su tradicional hospitalidad. Nosotros ya nos apuntamos.