MATAMOROS, COAH.- Instalaron los vidrios en las ventanas de los salones de clase, de la escuela primaria Francisco I. Madero, de la comunidad de Santo Tomás.
Lo anterior en cumplimiento al Programa Cálido Invierno, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los Servicios Educativos de Matamoros y Viesca.
En la escuela en mención, los dos directores, en el turno matutino, Blas Medina Zárate y en el turno vespertino, Elma Enith, presentaron sus propuestas y sus requerimientos para la instalación de vidrios en los salones del plantel.
La solicitud del director del turno matutino, fue por cinco metros de vidrio, esto para colocarlos también en un salón que se dedicó para la lectura, por lo que una vez que empezaron con esa actividad, lo que quieren es que aun en la temporada de frío o con el clima en malas condiciones, tolvanera u otros, los alumnos puedan realizar su clase de lectura.
Por lo que así será en ese salón en el que se instalaron los vidrios, para de esa forma, seguir trabajando maestros y alumnos, con el programa de lectura, en parte del mes de diciembre y en los meses de enero y febrero, en los que todavía se resienten las bajas temperaturas.
En la instalación de vidrios, también se contemplaron chapas y puertas para varios salones de la escuela Francisco I. Madero.
MANTENDRÁN APOYOS A ESCUELAS
Por otra parte, el alcalde Humberto Luna Ibarra giró instrucciones en el sentido de que se mantengan los apoyos a los centros escolares tanto en el medio urbano como sel sector rural y que durante la próxima temporada vacacional de invierno se implemente operativos de vigilancia para evitar actos de vandalismo como ya han ocurrido en años anteriores.
En la información que se proporcionó en la Presidencia Municipal se indicó asimsimso, que se tratará de apoyar a todos los planteles educativos como parte del programa “Cálido Invierno”, a fin de que las fallas que presenten los inmuebles como son vidrios rotos, desperfectos en sanitarios, bebederos y puertas, puedan ser reparados para beneficio de todos los escolapios y la planta de maestros.