SAN PEDRO, COAH.- Se amplió el programa de apoyo a instituciones educativas, tanto del nivel preescolar como primaria, denominado “Desayunos calientes”, en donde se incluirá a 8 escuelas más en este municipio, por lo que ahora crecerá el número de niños beneficiados con este programa.
Mirna Nelly Martínez Castillo, subdirectora de Servicios Educativos de San Pedro, explicó que anterior-mente se tenían contempladas sólo 11 instituciones por lo que ahora serán 19 escuelas, las cuales estarán dentro del programa “Desayunos Calientes”, tanto del sector urbano como rural.
La entrevistada señaló que la cifra de alumnos que se iban a beneficiar en las primarias de 11 instituciones, son un total 3 mil 581 alumnos, pero ahora son alrededor de 700 niños más los cuales estarán en el programa.
Detalló que se logró el incremento de este apoyo a las escuelas Miguel Hidalgo, Revolución, Vicente Guerrero (preescolar), Justo Sierra (sector rural), Ignacio Altamirano (preescolar), en el ejido La Luz con una escuela y la UNESCO.
Dijo que el arranque del programa se llevará a cabo durante el mes de diciembre antes de la suspensión de clases por el periodo vacacional de Navidad.