Santo Domingo.- La cantante mexicana Ana Bárbara pidió en Santo Domingo que dejen en paz a su compatriota Gloria Trevi, acusada de abuso y corrupción de menores, y dijo que si la controvertida artista hizo algo malo, “ya lo pagó”.
En una entrevista con un canal local junto con su novio, el famoso imitador dominicano Julio Sabala, la cantante señaló que “si Gloria hizo algo malo, ya lo pagó con tres años en la cárcel y con tener un hijo en esas condiciones”.
La popular cantante recordó que Trevi, actualmente presa en México, “vendió muchos discos y alegró a muchas gentes”.
Trevi, quien hace una década se convirtió en el fenómeno musical de México, está encarcelada en su país junto con su hijo Ángel Gabriel, de diez meses, tras ser extraditada el 21 de diciembre pasado desde Brasil, donde pasó cerca de tres años presa.
La interprete de Pelo Suelto y Señor Psiquiatra fue capturada en Brasil en enero de 2000 junto con María Raquenel, alias “Mary Boquitas” y su promotor Sergio Andrade, ambos presos en Brasilia.
En la entrevista, la popular cantante mexicana defendió su romance con Julio Sabala, a quien definió como un hombre “simpático y transparente” y negó que el noviazgo entre ambos sea un montaje.
“Nunca he necesitado publicidad para nada. Yo estoy en vía de ser lo que quiero ser y he trabajado muchos años para lograr un nombre”, apuntó la artista.
“Lo vi (...) me di cuenta de que era un buen hombre”, indicó la interprete de temas como Me Asusta, pero me Gusta, Cuatro Caras Tiene tu Amor y Tu Amor es una Trampa.
Ana Bárbara y Julio Sábala, quienes se encuentran de vacaciones en República Dominicana, presentarán el próximo viernes y sábado su espectáculo La Noche del Amor y el Humor en el Teatro Nacional de Santo Domingo.
Trevi espera a los Reyes Magos
La cantante mexicana Gloria Trevi y su hijo deberán esperar en prisión hasta el 6 de enero para continuar con su defensa, debido a que el personal del Juzgado está de vacaciones y regresa a trabajar el Día de Reyes.
Por ello, el proceso contra Gloria Trevi, acusada de los delitos de rapto, corrupción de menores y violación en contra de Karina Yapor, estará suspendido hasta esa fecha.
La artista mexicana, de 34 años, fue extraditada de Brasil el 21 de diciembre y antes de la Nochebuena el juez dictó orden de prisión para procesarla.
Su abogados deberán esperar hasta el 6 de enero para interponer los recursos que promueven ante la justicia federal.
César Fentanes, abogado y defensor principal de Trevi, informó de que en cuanto regrese de vacaciones de Cuernavaca, centro de México, presentará el amparo contra el auto de prisión.
“Voy a estar en Cuernavaca en estos días y regreso el día 6 de enero para desahogar las pruebas pendientes y para presentar amparos y las denuncias y demandas”, precisó Fentanes a medios locales.
Agregó que mientras tanto fueron designados dos abogados residentes en Chihuahua, norte del país, con las instrucciones de visitar a Trevi diariamente para que la asistan en lo que necesite.
Trevi pasa sus días en prisión jugando con su hijo Ángel Gabriel, y hablando con las guardias e internas del centro penitenciario para mujeres, según la prensa local.