Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Ana Claudia Talancón rechaza comparaciones

Notimex

Los Ángeles, E.U.- La actriz mexicana Ana Claudia Talancón, protagonista del filme El Crimen del Padre Amaro, rechazó que su aspiración sea convertirse en la nueva Salma Hayek o Dolores del Río, pues “quiero llegar hasta donde mi talento me lo permita”.

En entrevista la actriz de 22 años, que ha escalado muy rápido la montaña del éxito gracias a papeles protagónicos en El Crimen... y la telenovela Vale Todo, rechazó comparaciones de que es mejor actriz que Hayek u otras que han hecho carrera en Hollywood.

“Quiero llegar hasta donde mi estrella, mi talento y mi capacidad me lo permitan, pero nunca buscaré ser como alguien en particular”, aseguró Talancón en la ciudad de Los Ángeles, donde realiza una visita para promover El Crimen del Padre Amaro.

La joven artista mexicana asistió el martes, junto con la mayoría del elenco que participó en la cinta que representará a México en la próxima contienda del Oscar, a la premier que tuvo lugar en una sala cinematográfica de Los Ángeles.

“La película ha despertado mucho interés. Vamos a hacer promociones en Los Ángeles, Miami, Dallas, Nueva York y Boston, previo a su estreno en cines de Estados Unidos”, explicó la actriz originaria de Cancún, centro turístico del Caribe mexicano.

Comentó que gracias a su actuación en El Padre Amaro, le han salido propuestas para actuar en Europa, en México, en Estados Unidos y en Perú, pero aclaró que se decidirá por la que más la llene como actriz.

Con buen manejo de los idiomas inglés y portugués, Talancón dijo que está por regresar a Cancún, después de que radicó ocho meses en Brasil para participar en la telenovela Vale Todo.

Talancón ha participado en telenovelas como Al Norte del Corazón (1997), Señora (1998), Romántica Obsesión -por la que ganó el premio Sol de Oro en 1999 a la actriz revelación-, y Amor Latino (2000-Argentina).

Respecto a su papel de Amelia, una joven catequista que se involucra de manera sentimental con un sacerdote -el padre Amaro-, señaló que desde que lo leyó “Me enamoré del guión y mucho más del personaje”.

“En mi vida personal no tengo nada que ver con Amelia, no soy devota de la Iglesia, nunca me enamoré de un padre, ni mucho menos he abortado, pero como actriz, me involucré y me metí mucho en el personaje”, recordó.

Comentó que desde que inició la película “sabíamos que iba a ser polémica por el tema, pero nunca pensamos que tanto. A mí me tocó vivir el centro del escándalo antes de su estreno en México. Estábamos en todos lados y eso ayudó mucho”.

“Lo que ocurrió en México es que muchas personas opinaron de manera exagerada y algunos hasta sin haber visto la película, pero después de que la vieron muchos se quedaron callados”, manifestó.

Refirió que la novela escrita en 1875 es mucho más fuerte que la película. En la obra Amelia tiene a un bebé y el padre Amaro, quien se convierte en un monstruo, lo manda matar. Después Amelia muere de tristeza.

En el filme fue admirable ver el trabajo de figuras de México como Angélica Aragón, Pedro Armendáriz Jr., y muchos más, “hicimos un superambiente, fuimos una gran familia y el ver cómo se comportaban me enseñó muchísimo”, agregó.

Indicó que “el director Carlos Carrera me ayudó mucho y su adaptación fue genial porque le dio un toque humano para mostrar como una persona conflictúa con su realidad y me encantó la forma como condujo a Amelia”.

Dijo que esperan que la exhibición de la cinta en Estados Unidos sea similar a la de México. “Va a ser polémica, porque el tema mismo lo representa y porque ya le han hecho fuertes críticas”, añadió.

“Pero esperamos que como en México entiendan que sólo es una historia llevada al cine y que no hablamos de padres pederastas o de cosas peores que se dan todos los días en los diarios y en la televisión”, resaltó.

La actriz de El Cometa de Marisa Sistach (1998), dijo que le gustaría radicar en Hollywood siempre y cuando sea por un buen proyecto, “porque yo tengo ganas de seguir creciendo como artista y como persona”.

“Pero en mi camino siempre se antepondrá un buen guión, historia o director y que se dé en donde sea, ya sea Hollywood, Europa o México, iré a donde me lleve la vida y mi talento me lo permita”, apuntó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9282

elsiglo.mx