MADRID.- La velocista mexicana Ana Guevara conquistó ayer su noveno triunfo del año en forma consecutiva, al ganar en la capital española los 400 metros planos en la IX Copa Mundial de Atletismo.
Guevara sumó su triple corona en el año, pues triunfó en las siete pruebas de la Liga Dorada y la semana previa ganó en París en el cierre del Gran Prix de la Federación Internacional de Atletismo (FIAA).
La mexicana ganó en Madrid con un tiempo oficial de 49,56 segundos.
?Qué contenta estoy por haber logrado otro triunfo más. Es la noche más importante para mí y para el deporte nacional?, dijo Guevara después de conseguir su victoria.
En Madrid, Guevara representó al Continente Americano, con excepción de Estados Unidos que compite como independiente, pues la Copa Mundial se divide en equipos.
Por primera vez en toda la temporada, Guevara corrió por la parte externa de la pista, en el carril siete de entre las nueve participantes.
?Al principio tuve un descontrol porque todo el año estuve en los carriles preferentes que son el cuatro, cinco o tres, pero fue bueno para aprender una nueva estrategia?, dijo Guevara.
La mexicana de 25 años, quien se inició en el deporte como basquetbolista, continuó en su camino exitoso rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Guevara correrá hoy nuevamente por el Continente Americano en el relevo 4x400.
Félix Sánchez, no más
El dominicano Félix Sánchez, campeón del mundo de los 400 metros con vallas, decidió ayer no competir en esa prueba en la Copa del Mundo de Atletismo en Madrid, por temor a sufrir una lesión mayor en el tobillo izquierdo, dijo su representante.
?Tiene molestias en el tobillo izquierdo y antes de arriesgarse a sufrir una lesión en las duras curvas del carril uno, ha decidido no correr las vallas?, dijo Tony Campbell.
?Participará en el relevo 4x400 del sábado?, añadió.
Campbell dijo que Sánchez, que compite por el equipo de América en la Copa del Mundo, pidió a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que le asigne otra calle de carrera a causa de una lesión en el tobillo, pero la IAAF dijo que no era posible.
Sánchez se convirtió en el primer atleta dominicano para ganar un título mundial en los campeonatos del pasado año en Edmonton.
Su éxito continuó este año, ganando una participación en el premio gordo de la Golden League y corriendo los 400 metros vallas más rápidos del año con un tiempo de 47,35 segundos.