México.- Visiblemente más repuesta y alegre de convivir con más de 2 mil 100 estudiantes de secundaria, Anahí habló de todo durante su encuentro con jóvenes en Cerralvo.
La artista platicó de sus enfermedades, anorexia y bulimia; su papá postizo, Andrés García, con quien negó un romance, además de su ilusión de volver a grabar un disco.
“Es difícil hablar de esos temas para mí todavía”, dijo al tiempo que fue interrumpida por un sonoro aplauso de los asistentes por su valentía de hablar sobre sus enfermedades.
“Desgraciadamente en mi caso, se los digo de todo corazón, cuatro años y medio viví un infierno, se los digo con todas sus letras: tuve anorexia y bulimia, todos los trastornos alimenticios que se pueden imaginar; pasé por muchas clínicas, doctores, hospitales, psiquiatras, lo único que les puedo decir es que si comen, viven niñas”, afirmó.
La joven de 19 años estuvo como invitada para dar una plática a estudiantes de secundaria en el Décimo Encuentro Jóvenes en Acción que organiza cada año el Patronato del Fomento Educativo y Asistencial de Cerralvo en las instalaciones de El Sabinal.
Un poquito más llenita, aunque no gorda, apareció la actriz de A 1000 X Hora en el escenario donde ya la esperaban cientos de jóvenes para escuchar sus vivencias.
La dinámica fue sencilla, los jóvenes preguntaron y ella respondió a todo, sin excepción.
Los primeros cuestionamientos que plantearon fueron simples, a los que la cantante comentó gustosa, pero poco a poco los temas fueron subiendo de tono.
“Tengo una duda, aún me siento muy extraña, les gusta mi pelo negro?”, preguntó Anahí a los chavos por el drástico cambio de look, después de lucir durante años rubia.
Los comentarios fueron encontrados, muchos apoyaron su nueva imagen y otros la prefieren güera.
Admitió que se operó el busto, pero debido a que los implantes se le encapsularon fue necesario extraérselos y sólo le duró el gusto cuatro meses; ahora prefiere lucir al natural porque no desea arriesgarse con una nueva operación.