Aunado a la controversia anticipada por la reubicación de la Feria del Juguete, la Comisión de Actividades Económicas emprendió un proceso de análisis y discusión para definir la autorización a la Expo León, que es promovida por una organización foránea de comerciantes denominada “Urge”.
La exposición de comerciantes foráneos tiene programado instalarse del 17 al 27 de octubre, es decir, en una período intermedio a un quincena, en las instalaciones del Centro de Negocios de la Feria de la Ciudad, de tal manera que la decisión del Cabildo podría ser tomada en la sesión ordinaria de esta semana (tentativamente el viernes).
Los comerciantes locales organizados en las respectivas cámaras, los informales del ex Cuartel Juárez y otras agrupaciones han manifestado su oposición a la instalación de la conocida Expo León, sin embargo, la comisión edilicia han emprendido un proceso de conciliación para evitar posibles conflictos por esta exposición.
De acuerdo con datos proporcionados por el secretario de la Comisión de Actividades Económicas, Arturo Yáñez Cuéllar, la exposición podría desarrollarse con los comerciantes foráneos y los locales que tengan interés de participar en esta vendimia que pretende realizarse en el Centro de Negocios.
Indicó que los comerciantes de la agrupación “Urge” han solicitado inicial 80 lugares de los 140 que pueden acondicionarse en el Centro de Negocios, de tal manera que sesenta podrían ser ocupados por comerciantes locales.
Destacó que la comisión edilicia ha entablado el proceso de cabildeo para definir la instalación de la mencionada exposición, con la finalidad de conjuntar esfuerzos y evitar cualquier conflicto entre los comerciantes locales y foráneos.
Reiteró que la propuesta de la Expo es instalarse del 17 al 27 de octubre, con venta de ropa y calzado principalmente, y acondicionar 140 puestos y repartiros entre los foráneos y locales.