Notimex
WASHINGTON, EU.- El presidente George W. Bush afirmó ayer que el mensaje atribuido a Osama bin Laden debe ser tomado "muy en serio", aunque señaló que su gobierno continúa analizándolo para determinar si es autoría del millonario saudita.
"El contenido del mensaje es serio y debe recordar a amigos y aliados que hay un enemigo activo que continúa odiando y dispuesto a cometer asesinatos para lograr sus metas", dijo Bush a los reporteros al término de una reunión con líderes legislativos, "Quienquiera que haya elaborado esta cinta, ha puesto al mundo en advertencia de que estamos en guerra y que tenemos que tomar este mensaje muy en serio y lo haremos", precisó.
Aunque funcionarios estadounidenses indicaron en privado a medios locales que la voz de Bin Laden parece ser auténtica, Bush declinó confirmar abiertamente que Estados Unidos considera que el saudita continúa con vida.
"Seguimos analizándolo... dejaremos que hablen los expertos", indicó el presidente.
Bush sugirió que en caso que Bin Laden se encuentre con vida, Estados Unidos mantendrá su búsqueda. "No importa cuánto tiempo, lo encontraremos y traeremos a la justicia... Estamos en una cacería y no cejaremos, lentos pero seguros", remató.
El mensaje grabado, difundido por la televisora de Qatar, Al Jazeera, atribuido a Bin Laden, advirtió de nuevos ataques contra países occidentales si invaden Iraq y aplaudió los ataques en Balí y de los rebeldes chechenos en Moscú.