SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Honor y Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió ayer la primera solicitud para expulsar del tricolor al ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León. A través de un oficio firmado por el ex diputado federal y ex cónsul de México en Estados Unidos, Humberto Hernández Haddad, se solicita su expulsión por considerar que durante su administración Zedillo dejó una larga lista de daños causados al PRI y al país.
En su argumentación, el tabasqueño Hernández Haddad afirma que la actitud de Zedillo en sus críticas a los gobernadores el pasado 30 de octubre “demuestra más que convicciones o análisis económico, político o social de nuestro país, sus ambiciones personales contrarias al interés nacional”.
Ernesto Zedillo, agrega, “no ha ocultado sus intenciones para contribuir a la desintegración de varias instituciones del Estado mexicano, al cual juró lealtad y respeto y ahora hace lo contrario como empleado de empresas trasnacionales a las cuales benefició siendo presidente”.
El ex presidente Zedillo es acusado de “su tramposa y famosa sana distancia, cuando fue el PRI quien lo sacó del anonimato político”; haber beneficiado a sus amigos con el Fobaproa y haber contratado una gigantesca deuda ilegal a través de los Pidiregas.
Además del incremento de 10 a 15 por ciento del IVA; haber vendido empresas del sector paraestatal sin apegarse a la Constitución; haber desaparecido la Conasupo.